El Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Nayarit, que preside el magistrado Ismael González Parra, celebró su quinta sesión extraordinaria.

Tepic, Nayarit. 30 de enero de 2020. El Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Nayarit, que preside el magistrado Ismael González Parra, celebró su quinta sesión extraordinaria.

Tras la presentación y discusión de los respectivos proyectos de la Comisión de Administración, acordó en forma unánime lo siguiente:

*El envío del Avance de Gestión Financiera del periodo octubre a diciembre de 2019, al Congreso del Estado de Nayarit, a través de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit.

*La conformación del Comité de Adquisiciones para el ejercicio fiscal 2020.

*El registro y aplicación de recursos del Fondo del Poder Judicial Recursos Propios hasta por un monto de 2 millones 400 mil pesos, a fin de adquirir seis vehículos para uso oficial del Poder Judicial, consistentes en cuatro vehículos tipo sedán y dos doble cabina, así como para adaptaciones y equipamiento en edificios propios para el funcionamiento de un Juzgado de Oralidad Mercantil y otro de Ejecución de Sanciones Penales en Tepic, y

*Los Lineamientos para el Ejercicio y Control de Gastos del Poder Judicial del Estado de Nayarit, que contienen disposiciones que deben cumplir las Unidades Administrativas y Jurisdiccionales y del Poder Judicial para el otorgamiento de Fondo Revolvente, Gastos a Comprobar, Servicios de Traslado y Viáticos y Alimentos de Trabajo.

Por último, luego de la presentación y discusión del respectivo proyecto de la Comisión de Planeación, aprobó en forma unánime el Avance Programático correspondiente al Cuarto Trimestre (octubre, noviembre y diciembre) del Programa Operativo Anual 2019.

El Pleno de dicho cuerpo colegiado también lo integran la magistrada Zaira Rivera Véliz, el juez Guillermo Agustín Romero Ríos, así como los consejeros Dirsy Araceli López García y Emeterio Mondragón Bastida. Significativa labor en apoyo del Pleno realiza el Secretario Ejecutivo del Consejo, maestro Jaime Palma Sandoval. 

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit