Aprueba Consejo de la Judicatura rol de guardias en juzgados durante las próximas vacaciones

La convocatoria al registro de peritos y auxiliares de la administración de justicia, entre los acuerdos

Tepic, Nay., 10 de diciembre de 2013.

En su sexta sesión ordinaria, el pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Nayarit aprobó el rol de guardias en juzgados mixtos y penales de primera instancia para el periodo vacacional de invierno 2013-2014, así como la convocatoria al registro de peritos y auxiliares de la administración de justicia para el próximo año.

De igual forma, en la sesión presidida por el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, dicho cuerpo colegiado aprobó la convocatoria para el Programa de Estímulos al Desempeño Jurisdiccional y la declaración de horario laboral, días inhábiles y periodos vacacionales de 2014.

[Not a valid template]

En la sala de sesiones “Prisciliano Sánchez Padilla” del edificio sede del Poder Judicial, en primer término los consejeros conocieron los informes de las comisiones de Disciplina, Capacitación, Equidad de Género, Transparencia y Normatividad, presentados por los magistrados Rafael Pérez Cárdenas, Óscar Saúl Cortés Jáuregui, Ana Isabel Velasco García, Adrián Rodríguez Alcántar y Thoth Aldrin Lomelí Aguilar, respectivamente.

En el punto del rol de guardias en los mencionados juzgados de primera instancia de Nayarit, se comentó que iniciarán el viernes 20 de diciembre y concluirán el lunes 6 de enero, a fin de realizar de ocho de la mañana a cuatro de la tarde los trámites en materia penal a que obliga la ley correspondiente. Los servidores judiciales que cubran las guardias disfrutarán sus vacaciones a partir del 7 de enero, fecha en que reiniciará labores el resto del personal.

Respecto de la convocatoria al registro de peritos y auxiliares de la administración de justicia, cuyas solicitudes se recibirán del 11 de diciembre al 31 de enero próximos, los magistrados y jueces consejeros aprobaron incluir el requisito de que los solicitantes exhiban, en su caso, cédula profesional registrada ante la Dirección de Profesiones y Actividades Técnicas de nuestra entidad federativa, de conformidad con la legislación local en la materia. Igualmente, se autorizó el cobro de un derecho, conforme a la Ley de Ingresos vigente en 2014, a quienes sean registrados en la lista de peritos y auxiliares del Poder Judicial.

Por cuanto a la convocatoria para el Programa de Estímulos al Desempeño Jurisdiccional 2014, que tendrá como fecha límite de registro el 31 de enero, cabe señalar que va dirigida a jueces de primera instancia, secretarios de acuerdos y secretarios de estudio y cuenta; los estímulos al personal sindicalizado ya se contemplan en el respectivo convenio laboral.

En la mencionada sesión, que fue transmitida en vivo por internet a través de la página www.tsjnay.gob.mx, el magistrado presidente fue asistido por la secretaria de acuerdos del Consejo de la Judicatura, licenciada Dora Lucía Santillán Jiménez.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit