Celebra Tribunal Superior su quinta sesión pública ordinaria, primera presidida por el magistrado González Parra

Salas y Unidad de Amparos rinden informes trimestrales; Pleno atiende necesidades de ponencia del magistrado Lomelí

Tepic, Nay., 11 de octubre de 2018.

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado celebró su quinta sesión pública ordinaria de este año, primera en ser presidida por el magistrado Ismael González Parra.

En términos de lo dispuesto por el artículo 37.7 de la Ley Orgánica del Poder Judicial para el Estado de Nayarit, en la sesión tuvo lugar la presentación y análisis del informe de actividades de las salas colegiadas y unitarias del Tribunal Superior, correspondiente al trimestre julio-septiembre de 2018. Dichos informes fueron aprobados en forma unánime.

En otro punto del orden del día se efectuó la presentación y análisis de la estadística de la Unidad de Amparos del Poder Judicial, relativa al mencionado trimestre.

Al respecto, integrantes del Pleno coincidieron en la necesidad de que la información de amparos resueltos o en trámite ante el Poder Judicial de la Federación sobre resoluciones de las salas del Tribunal Superior, se presente de manera más ilustrativa del grado de eficiencia de dichas resoluciones de segunda instancia.

En asuntos generales y en atención a un planteamiento del magistrado Thoth Aldrin Lomelí Aguilar, integrante de la Sala de Jurisdicción Mixta, el magistrado presidente dio a conocer que en ejercicio de sus facultades ejecutivas dispondrá que se resuelvan las necesidades de espacio de la ponencia de dicho juzgador y coadyuvará a que disponga del personal requerido para el cumplimiento de su labor jurisdiccional.

Otros integrantes del Pleno manifestaron igualmente su voluntad de apoyo y el magistrado José Miguel Madero Estrada propuso que su oportunidad exista una disposición normativa para evitar que alguna magistrada o magistrado enfrenten situaciones como la hoy comentada, con motivo de cambios en su adscripción a salas colegiadas o unitarias del Tribunal. Dicha propuesta fue bien recibida por sus pares.

De esta forma concluyó la breve sesión celebrada este jueves en el salón de plenos «Prisciliano Sánchez Padilla».

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit