Con nuevo sistema se han entregado 19 600 notificaciones personales de juzgados de Tepic

En menos de tres meses de funcionamiento de la nueva Coordinación de Notificaciones

Tepic, Nay., 25 de agosto de 2014.

En menos de tres meses de operar con un nuevo sistema, personal del Poder Judicial de Nayarit entregó 19 600 notificaciones personales derivadas de acuerdos o resoluciones de nueve juzgados de primera instancia de Tepic, lo que representa un promedio de 233 diligencias de ese tipo por cada día hábil, incluyendo la elaboración del acta correspondiente, algo imposible de lograr al inicio del año.

Tal cifra fue dada a conocer este lunes a miembros del Foro de Abogados Litigantes en el Estado de Nayarit, A. C., y en presencia del magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, presidente del Poder Judicial del estado, por la titular de la Coordinación de Notificaciones y Diligencias de Ejecución, licenciada Sara Patricia Castillo.

[Not a valid template]

En reunión celebrada en instalaciones de dicha Coordinación de Notificaciones, integrantes del Foro de Abogados, que preside el licenciado Raúl Ignacio Guerra Francis, hicieron varias propuestas para el perfeccionamiento del mencionado sistema de notificaciones y otros rubros de la actividad jurisdiccional.

A su vez, el magistrado Enríquez Soto destacó el valor que al respecto tienen la experiencia y la opinión de los abogados; sobre el nuevo sistema de notificaciones, destacó el avance que ha representado para agilizar la impartición de justicia y que aun seguirá mejorando también con la contribución de quienes se encargan de entregar las notificaciones personales de los juzgados civiles, familiares y mercantiles de Tepic.

Además, exhortó a los litigantes a aprovechar las ventajas de las notificaciones por correo electrónico, disponibles en relación con los juicios de primera instancia en materia civil, como ya lo hacen varios integrantes del foro.

Al término de la reunión, miembros del Foro de Abogados Litigantes visitaron el área de trabajo de las y los notificadores de dicha Coordinación, con domicilio en la calle Querétaro 32 sur de la capital nayarita.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit