Con vistas al próximo inicio de funciones del Juzgado especializado en Violencia Familiar de Tepic, el personal asignado recibe una intensa capacitación

Tepic, Nayarit. 28 de enero de 2021. Con vistas al próximo inicio de funciones del Juzgado especializado en Violencia Familiar de Tepic, el personal asignado recibe una intensa capacitación, coordinada por la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia y la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura.
El martes 26 y el jueves 28 de enero, dicho personal asistió al curso “Órdenes de protección y medidas cautelares en el ámbito familiar”, que mediante sendas videoconferencias fue impartido por el maestro Alberto Domingo Maldonado Martínez, Juez del Poder Judicial de Chihuahua.
También de manera virtual, servidoras y servidores judiciales de dicho Juzgado recibieron una explicación sobre el funcionamiento del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim) de la Secretaría de Gobernación. En este caso, la ponente fue la funcionaria del Instituto para la Mujer Nayarita, enlace y administradora del Banco a nivel estatal y ante la Federación, Yésika Moreno Rodríguez.
Para este viernes 29, se prevé un conversatorio sobre la violencia en el ámbito familiar, con participación de responsables de Juzgados Familiares y quienes tendrán a su cargo el nuevo Juzgado especializado en Violencia Familiar de la capital nayarita, comprometidos todos a brindar el mejor servicio de impartición de justicia.
 

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit