En 2018, nuevos retos y mismo compromiso judicial con la ley y la sociedad

Señaló el magistrado Thoth Aldrin Lomelí Aguilar, presidente de la Sala Penal del TSJ

 

Tepic, Nay., 15 de enero de 2018.

Al tiempo de señalar que 2018 será un año de retos como el anterior, el presidente de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Thoth Aldrin Lomelí Aguilar, exhortó a quienes laboran en el Poder Judicial de Nayarit a seguir cumpliendo con profesionalismo su compromiso con la ley y la sociedad.

En el primer acto del programa cívico anual de la institución, encabezado por el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto y otros integrantes del pleno del Tribunal Superior, Lomelí Aguilar agregó que “los retos seguirán, siempre habrá nuevas cosas que hacer, nuevas metas y nuevos horizontes, pero la responsabilidad —puntualizó— debe seguir siendo la misma con el ánimo de mejorar y ofrecer a la sociedad a la cual nos debemos, la paz y la seguridad que requiere”.

En alusión por ejemplo a la impartición de justicia en materia laboral, el orador precisó que este año el Poder Judicial asumirá nuevas competencias, por lo que “todos nosotros debemos valorar lo que hacemos” y reflexionar sobre el hecho de que “tenemos la responsabilidad de atender los problemas de las personas, que vienen a nosotros porque necesitan de nuestra ayuda”.

Nayarit y México necesitan de nosotros; “pongamos, pues, nuestro grano de arena para seguir cimentando esta piedra fuerte que es el Poder Judicial”, concluyó el magistrado Thoth Aldrin Lomelí Aguilar.

Al breve acto celebrado al exterior del edificio del Tribunal Superior asistió también el representante de la Comandancia de la Décima Tercera Zona Militar, el teniente coronel Antonio Salinas Morales, lo mismo que decenas de integrantes del personal al servicio de la impartición de justicia y estudiantes de derecho de la Univer.

En los honores a nuestro Lábaro Patrio participaron la escolta del Poder Judicial y la banda de guerra del 43° Batallón de Infantería, en tanto que a la licenciada Graciela Flores Ceniceros, secretaria de estudio y cuenta de la Sala Penal del Tribunal Superior, correspondió dirigir el Juramento a la Bandera.

A dicho órgano jurisdiccional también pertenecen el licenciado Osbaldo López Carbajal, quien dio lectura a las efemérides de enero, y la licenciada Zulma Karina Nuño Guerrero, quien tuvo a su cargo la conducción del programa.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit