En la sede del Poder Judicial de Nayarit, policías municipales y estatales iniciaron este jueves el curso “Supuestos de flagrancia e informe policial homologado (IPH)”.

Tepic, Nayarit. 30 de enero de 2020. En la sede del Poder Judicial de Nayarit, policías municipales y estatales iniciaron este jueves el curso “Supuestos de flagrancia e informe policial homologado (IPH)”.

• La capacitación se realiza en el marco del Programa de Cien Días para obtener resultados rápidos en el combate del robo y la violencia familiar, delitos más frecuentes en los municipios de Tepic y Xalisco. El primer instructor es Elisandro Lucas López Luna, Licenciado en Derecho y Subjefe de Grupo de la Policía Estatal Preventiva.

Con la representación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrado Ismael González Parra, el Presidente de la Comisión de Capacitación del Consejo de la Judicatura, maestro Emeterio Mondragón Bastida, inauguró el curso que tendrá lugar el 30 y 31 de enero, así como el 6 y 7 de febrero.

Mondragón Bastida dijo a los agentes de la policía: Ustedes, como primeros respondientes a la comisión de un delito, “tienen una gran tarea, una tarea muy importante a favor de la sociedad”, por lo cual se requiere que estén debidamente capacitados. Asimismo, agradeció el apoyo que para el curso brinda el Programa Pro Justicia de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, USAID por sus siglas en inglés.

En el presídium del acto inaugural estuvieron también el Director de la Escuela Judicial, maestro Harvey Roberto Gárate González; el titular de la Unidad de Transparencia del Poder Judicial, licenciado José Luis Dónjuan de la Peña, y el Director General de Gestión Social de la Secretaría de Participación Ciudadana del Poder Ejecutivo, licenciado Jaime Alberto Rivera Rosas.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit