En marcha conversatorio en materia de justicia familiar

Tepic, Nayarit. 23 de enero de 2020. En marcha conversatorio en materia de justicia familiar

*En el edificio del Tribunal Superior de Justicia se efectúa un conversatorio de personal judicial y del Centro de Justicia Familiar a fin de unificar criterios en materia de pensiones alimenticias, divorcio, convivencias supervisadas, medidas de protección y acreditación de concubinatos.

El Presidente del Tribunal y el Consejo de la Judicatura, magistrado Ismael González Parra, inauguró el intercambio de ideas y experiencia sobre asuntos relacionados con la familia, los cuales —precisó— representan la mayor carga laboral en la impartición de justicia en primera instancia y en el Centro Estatal de Justicia Alternativa.

González Parra dijo no tener duda de que este tipo de diálogos permitirán que las y los Jueces sigan velando por el interés superior del menor, que debe estar por encima incluso del de los propios padres.

Además, externó su deseo de que los resultados del conversatorio propicien cambios y mejoras en beneficio de la institución judicial, las familias y la sociedad nayarita.

Dijo igualmente que dichos ejercicios, tendientes a motivar mejores prácticas en la impartición de justicia, se realizarán también, por ejemplo, en asuntos relacionados con las materias Civil y Penal.

Cincuenta y siete personas registraron su asistencia al conversatorio, que se realiza en el salón de plenos “Prisciliano Sánchez Padilla” y del cual funge como moderador el Presidente de la Sala de Jurisdicción Mixta del Tribunal, magistrado César Octavio García Torres.

Entre los asistentes se encuentran las magistradas Aracely Ávalos Lemus y Zaira Rivera Véliz, también integrantes de la Sala Mixta; los magistrados Einstein Razura Vega, Francisco Javier Rivera Casillas y Ramiro Ávila Castillo, de la Primera, Segunda y Tercera Salas Unitarias, respectivamente, así como titulares y personal de Juzgados de Primera Instancia, especialmente de la materia Familiar.

De igual manera, participa la Directora del Centro de Justicia Familiar, maestra Maby Urania Silva Delgado.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit