Incorporan a los tres nuevos magistrados al pleno del Tribunal Superior de Justicia

Tepic, Nay., 24 de septiembre de 2013.

Su llegada será para el bien de la justicia de Nayarit, señala el magistrado presidente

En cumplimiento del decreto del Poder Legislativo en que se les designa magistrados, este martes fueron incorporados al pleno del Tribunal Superior de Justicia los licenciados Miguel Ahumada Valenzuela, Rocío Esther González García y Roberto Arturo Herrera López, quienes además fueron adscritos a las respectivas salas de ese órgano de jerarquía superior del Poder Judicial de Nayarit.

Al efecto, el pleno del Tribunal Superior, presidido por el doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, celebró una sesión pública extraordinaria a la cual asistieron como invitados el secretario general de Gobierno, licenciado José Trinidad Espinoza Vargas, representante del titular del Poder Ejecutivo del estado, y el presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo del Congreso local, diputado Armando García Jiménez.

[Not a valid template]

También en presencia de jueces de primera instancia, personal de las salas del Tribunal y otros servidores judiciales, así como representantes de diversas instituciones públicas y de abogados en el ejercicio libre de la profesión, Enríquez Soto indicó que los nuevos magistrados son recibidos con afecto “en la institución que todos los días trabaja con entusiasmo para servir a Nayarit con decoro, honestidad, imparcialidad e independencia”, una institución —reiteró— de mujeres y hombres comprometidos con el propósito de garantizar una justicia confiable.

El magistrado presidente expresó su convicción de que hoy se inicia una nueva etapa en el Poder Judicial y de que la llegada de los tres magistrados será para el bien de la justicia de nuestra entidad.

Agregó que sin dudas ni regateos, todos los servidores judiciales contribuirán a que los nuevos magistrados tengan éxito en su encomienda.

En la mencionada sesión efectuada en la sala de plenos “Prisciliano Sánchez Padilla”, hizo uso de la palabra el magistrado Roberto Arturo Herrera López, quien expresó su satisfacción por regresar a su labor primigenia de impartición de justicia y que espera cumplirla con la calidad y dinámica que caracteriza a este Poder Judicial.

A continuación, el magistrado Miguel Ahumada Valenzuela reiteró su compromiso de cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de nuestro estado y contribuir a una justicia más pronta y expedita, a fin de que los ciudadanos tengan todavía más confianza en el Poder Judicial.

A su vez, la magistrada Rocío Esther González García manifestó que los nuevos integrantes del Tribunal Superior tienen el propósito de coadyuvar para el cumplimiento de los fines del Poder Judicial, de impartir justicia y asegurar la paz social propicia para la realización de las acciones y programas de nuestros gobernantes.

Finalmente, a propuesta del magistrado presidente y con base en el artículo 16.7 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el pleno del Tribunal Superior aprobó la adscripción de los nuevos magistrados para quedar como sigue: Rocío Esther González García, como presidenta de la Primera Sala Unitaria; Roberto Arturo Herrera López, como presidente de la Segunda Sala Unitaria, y Miguel Ahumada Valenzuela, como integrante de la Sala Civil, de la cual también forman parte los magistrados Jorge Ramón Marmolejo Coronado (presidente) y R. Adrián Rodríguez Alcántar.

Cabe señalar que la breve sesión extraordinaria de pleno fue transmitida en vivo por internet a través el portal www.tsjnay.gob.mx.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit