Los ganadores del segundo concurso de oposición para designar Jueces del Sistema Acusatorio y Oral recibieron las respectivas constancias de manos del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrado Ismael González Parra.

Tepic, Nayarit. 23 de enero de 2020. Los ganadores del segundo concurso de oposición para designar Jueces del Sistema Acusatorio y Oral recibieron las respectivas constancias de manos del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrado Ismael González Parra.

De esta manera, suman veintidós los Jueces de Oralidad Penal, cuando en octubre de 2018, al iniciar su gestión el actual Presidente, únicamente había seis. “En sólo año y medio tenemos una nueva generación de jueces con mentalidad diferente”, indicó González Parra. Dijo también a los nuevos Jueces que “ustedes se ganaron los espacios por sus conocimientos y experiencia, y tienen toda la confianza de los Plenos del Tribunal y el Consejo de la Judicatura”.

Quienes hoy recibieron su constancia son: Fabián Bernal Muñoz, Angélica Yasmín Vallejo Rubio y Karla Iveth Castro Curiel, así como Felipe de Jesús Arroyo Macías, Luis Corona Espinosa y Talía Sagnité Rubio Aguilar. En su oportunidad, Bernal Muñoz agradeció a las autoridades judiciales la oportunidad de acceder al nombramiento mediante concurso.

En la reunión se dio a conocer la designación de la maestra Sandra Sánchez Covarrubias, ahí presente, como Jueza administradora y coordinadora de los Centros Regionales de Justicia Penal.

A dicha reunión también asistieron los magistrados Miguel Ahumada Valenzuela y Zaira Rivera Véliz; el maestro Emeterio Mondragón Bastida, integrante del Pleno del Consejo de la Judicatura, y el maestro Jaime Palma Sandoval, Secretario Ejecutivo del Consejo.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit