Magistrados y jueces del Poder Judicial contribuyen a la actualización de los abogados nayaritas

Participaron como expositores en Ciclo de Actualización Jurídica, el fin de semana

Tepic, Nay., 1 de diciembre de 2013.

Magistrados y jueces del Poder Judicial de Nayarit participaron este fin de semana con sendas exposiciones en el Ciclo de Actualización Jurídica, organizado por agrupaciones de abogados de nuestra entidad federativa.

El mencionado ciclo se efectúa en el auditorio Rey Nayar del edificio sede del Poder Judicial, donde en una sola sesión, con la asistencia de decenas de profesionales del derecho, tuvieron lugar las conferencias de tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

[Not a valid template]

Inicialmente, la presidenta de la Primera Sala Unitaria, Rocío Esther González García, disertó sobre los “Principios procesales y la función jurisdiccional”; luego, Raúl Gutiérrez Agüero, integrante de la Sala Constitucional-Electoral, habló de los “Aspectos e implicaciones de la reforma electoral local de 2013; aplicación del principio de equidad de género en Nayarit”.

Por su parte, el presidente de la Sala Civil del Tribunal Superior, Jorge Ramón Marmolejo Coronado, expuso el tema “Miscelánea fiscal 2014: aspectos de la reforma, enfoque práctico y opciones legales contra la reforma”.

Cabe señalar que entre los asistentes a la sesión del Ciclo de Actualización Jurídica estuvo el secretario general de Gobierno, licenciado José Trinidad Espinoza Vargas.

En distinta sesión, el titular del Juzgado Cuarto Penal, Oswaldo C. Delgado Nájar, participó con la disertación intitulada “Reflexiones sobre el sistema de justicia acusatorio”.

De esta manera, magistrados y jueces de primera instancia confirman su disposición a contribuir a la actualización y especialización de los abogados nayaritas en el ejercicio libre de la profesión.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit