Que en este Mes de la Patria todos tengamos voz y razones para vitorearla

También es mes de rendir cuentas, afirmó en acto cívico el magistrado Manuel Salinas

Tepic, Nay., 1 de septiembre de 2014.

Que en este Mes de la Patria todos tengamos voz y razones para vitorearla, fue el deseo que expresó el magistrado Manuel Salinas Solís, integrante de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, en acto cívico encabezado por el presidente del Poder Judicial de Nayarit, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto.

El primer lunes de cada mes se congregan mujeres y hombres al servicio de la impartición de justicia para rendir honores a la bandera y esta vez fueron acompañados por niñas y niños de la primaria Fernando Montaño de la capital nayarita; su presencia, junto con la del profesor Miguel Mercado Ramírez, tuvo un especial significado, afirmó Salinas Solís.

[Not a valid template]

Agregó que ello “les ayuda a que comprendan que no están solos y no nacieron en la nada; que permanecen y ya son parte de una patria grande y buena que a través de sus leyes les abraza y les ampara, como hijos que son de ella”.

En el acto realizado en el exterior de la sede del Poder Judicial, el magistrado Manuel Salinas Solís, también presidente de la Comisión de Planeación del Consejo de la Judicatura, destacó que septiembre tiene fechas de un gran significado histórico para nuestro país y es natural entonces que también sea un mes de rendir cuentas, como lo haría este mismo lunes el presidente México ante el Congreso de la Unión, conforme lo ordena el artículo 69 constitucional.

De ese mismo modo —añadió— en unos días más el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura acudirá ante el Congreso del Estado para rendir cuentas de lo que en la esfera del Poder Judicial nayarita ha realizado este año y en los tres anteriores.

Se trata de una administración de justicia que ha puesto su mejor esfuerzo por entregar buenos resultados, con imparcialidad y, de acuerdo al mandato constitucional, en forma pronta y expedita. “Aguardaremos a que sea él quien en breve dé a conocer el pormenor de ese fecundo trabajo”, dijo Salinas Solís.

En el acto cívico que contó con la participación de la escolta del Poder Judicial y la banda de guerra del 43° Batallón de Infantería, Christian Ocampo Barajas, alumno de la primaria Fernando Montaño, dirigió el Juramento a la Bandera; más tarde, sus compañeros Leslie Galván y Sergio Raúl Sandoval depositaron una flor al pie del asta de nuestro Lábaro Patrio.

En su oportunidad y por conducto de los alumnos presentes, el magistrado Salinas Solís envió el saludo de las autoridades judiciales a niñas y niños, profesoras y profesores del referido plantel, así como a su director, maestro José Ramírez Reymundo.

Por su parte, la maestra en derecho Graciela Flores Ceniceros, secretaria de estudio y cuenta de la Sala Penal del Tribunal Superior, dio lectura a las efemérides de septiembre, en tanto que la maestra María Guadalupe Nava Márquez, oficial judicial de la misma sala, tuvo a su cargo la conducción del programa.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit