Realizan Magistradas audiencia de aclaración de agravios tras una sentencia por violación equiparada

Tepic, Nayarit. 16 de diciembre de 2020. Realizan Magistradas audiencia de aclaración de agravios tras una sentencia por violación equiparada
Magistradas de la Sala de Jurisdicción Mixta del Tribunal Superior de Justicia celebraron en forma virtual una audiencia de alegatos aclaratorios, en respuesta a la apelación que interpuso la defensa de un sentenciado por el delito de violación equiparada.
Las magistradas Aracely Avalos Lemus y Zaira Rivera Véliz estuvieron acompañadas por la magistrada supernumeraria Alba Xóchitl Guzmán Olague.
Contestaron los agravios expresados por la defensa del sentenciado el Ministerio Público y el Asesor Jurídico Público de Atención a la Víctima , quienes participaron en la videoconferencia, lo mismo que la Procuradora Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nayarit.
Las audiencias de aclaración de agravios permiten al Tribunal de alzada (órgano que se encarga de recibir las inconformidades del imputado o la defensa sobre las decisiones de los Jueces de Primera Instancia), escuchar a las partes mediante los principios de oralidad e inmediación antes de emitir un fallo, que se les comunicará dentro de los tres días siguientes a su celebración.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit