Respeto a los derechos humanos, compromiso de los servidores judiciales de Nayarit

Tales derechos nos acompañan desde hace miles de años, señala magistrado Herrera en acto cívico

Tepic, Nay., 2 de diciembre de 2013.

“Los derechos humanos nos acompañan desde hace miles de años, esencialmente siguen siendo los mismos y los debemos respetar”, indicó el presidente de la Segunda Sala Unitaria del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Roberto Arturo Herrera López, en el acto cívico mensual de los servidores judiciales de Nayarit.

Previamente, al darse lectura a las efemérides del mes, se mencionó que el 10 de diciembre se conmemora mundialmente el Día de los Derechos Humanos.

[Not a valid template]

En presencia de magistrados, jueces, secretarios de estudio  y cuenta, secretarios de acuerdos y notificadores, así como personal administrativo del Poder Judicial, congregados en el vestíbulo del edificio sede de la institución, Herrera López manifestó que desde el siglo IV antes de Cristo, Alcidamas de Elea ya había propugnado que por naturaleza todos los hombres nacen libres e iguales; que es imposible distinguir en el momento del nacimiento quién es hijo de esclavos y quién no lo es.

Fue entonces que se refirió a la necesidad y obligación de respetar los derechos que la humanidad ha tenido por generaciones.

Por otra parte, solicitó y obtuvo de los servidores judiciales presentes un breve lapso de reflexión y aplausos en memoria del licenciado Roberto González Rubio, quien se desempeñaba como secretario de acuerdos del Juzgado Mixto de Tuxpan y falleció la semana pasada.

En su oportunidad, las abogadas Jovita Elizabeth Hernández Arteaga y María Isabel Rodríguez del Río, secretarias de estudio y cuenta de la Segunda Sala Unitaria, dieron lectura a sendos textos sobre los derechos humanos y la equidad de género, aspectos que están comprometidos a cumplir los servidores judiciales.

De igual forma, Rodríguez del Río dirigió el Juramento a la Bandera; a su vez, el licenciado José Rodríguez Bobadilla dio a conocer las efemérides de diciembre.

En el acto cívico participaron la escolta del Poder Judicial de Nayarit y la banda de guerra de la Décima Tercera Zona Militar.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit