Rindieron protesta dieciocho servidoras y servidores judiciales ganadores del segundo concurso de oposición para designar Jueces de Primera Instancia del Poder Judicial de Nayarit

Tepic, Nayarit. 20 de enero de 2020. Rindieron protesta dieciocho servidoras y servidores judiciales ganadores del segundo concurso de oposición para designar Jueces de Primera Instancia del Poder Judicial de Nayarit

• El significativo hecho se dio en la Tercera Sesión Extraordinaria del Pleno del Consejo de la Judicatura, que preside el magistrado Ismael González Parra, en presencia de decenas de compañeros de trabajo y familiares de los hoy juzgadores.

En su oportunidad, González Parra destacó que al asumir la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo en septiembre de 2018 se comprometió a que todos los cargos que corresponden a la carrera judicial se ocuparían a través de concursos de oposición. Agregó que ya el año pasado se celebró el primer concurso y esta vez, luego de un proceso meticuloso, nuevamente quedan los mejores.
“Todos –puntualizó– son dignos del cargo de Juez en este Poder Judicial; en sus manos estará una gran responsabilidad de dar satisfacción al servicio que vienen a solicitar los justiciables, la sociedad de Nayarit”, una labor que requiere de responsabilidad, honradez y muchos otros valores como servidores públicos y como personas.

Añadió que las respectivas constancias hoy entregadas tienen una vigencia de tres años y que en su oportunidad se evaluará el desempeño de las y los Jueces, quienes –añadió– solo deben la designación a su capacidad y experiencia profesional.

La magistrada Zaira Rivera Véliz, la licenciada Dirsy Araceli López García y el maestro Emeterio Mondragón Bastida, también integrantes del Pleno del Consejo, felicitaron igualmente a quienes hoy recibieron sus constancias y los exhortaron a continuarse preparando.

Quienes este lunes rindieron protesta son: Alexis Cárdenas Correa, Arley Jiménez Vasavilbazo, Jaime Palma Sandoval, Alma Rosa Martínez Rivera y Xavier Alberto Rivas González, así como Daniel Alberto Olmedo Lomelí, Rosa María Domínguez González, María de Jesús Ballesteros Villagrana, María del Refugio Caldera Cisneros y Carlos Alberto Elías Martínez

De igual manera, Idaly Paola Navarrete Illán, Édgar Vinicio Torres Castellanos, Nereida Angélica Álvarez Rubio y Bianca Nayelly Hernández Rentería, además de Gabriel Sandoval Rodarte, María Guadalupe Hernández Ramón, Miriam Adriana Soltero García, y Mayra Vanessa Peña Vidriales. Otro de los ganadores, José Roberto Ordóñez Pérez, no se presentó a rendir protesta por problemas de salud, de modo que en total son diecinueve los ganadores del mencionado concurso.

El maestro Jaime Palma Sandoval, Secretario Ejecutivo del Consejo, asistió al Pleno en la emotiva sesión efectuada en el salón “Prisciliano Sánchez Padilla” de la sede judicial.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit