7 de Octubre, 2020

La Sala Civil sesiona

Tepic, Nayarit. 6 de octubre de 2020. La Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia celebró este martes su primera sesión ordinaria, luego de que el Pleno del propio Tribunal resolviera que todos los integrantes de dicho cuerpo jurisdiccional lo sigan conformando a partir del 1 de octubre de 2020.
En esta ocasión, los magistrados Rocío Esther González García, Roberto Arturo Herrera López (Presidente) y Edgar Román Salazar Carrillo resolvieron veintiún asuntos, que representan el noventa por ciento de los que fueron sometidos a su consideración.
Los asuntos resueltos se relacionan con juicios reivindicatorios, prescripciones, nulidades y especiales hipotecarios, en los cuales se han dictado sentencias definitivas en primera instancia.
En la mayoría de los casos, la Sala Civil confirmó las sentencias de los Jueces de origen y en un diez por ciento, las modificó.
Cabe señalar que la resolución del Pleno del Tribunal Superior de Justicia mencionada al inicio se tomó en la misma sesión en que sus integrantes resolvieron en forma unánime elegir al magistrado Ismael González Parra como presidente de dicho órgano jurisdiccional para el periodo 2020-2023.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit