23 de Marzo, 2021

Finalizan actividades

Tepic, Nayarit. 12 de marzo de 2021.

Con diálogo de Abogadas sobre retos de la mujer en la impartición de justicia, finalizaron actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer 2021
Tepic, 12 de marzo.- En la quinta y última jornada de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, seis Abogadas con carrera judicial participaron en el diálogo público denominado “Retos de la mujer en la impartición de justicia”.

Frente a decenas de asistentes con sana distancia en el auditorio Rey Nayar del Tribunal Superior de Justicia, de donde se transmitía en vivo por Facebook, en el diálogo se abordaron diversas perspectivas de los retos que enfrentan las mujeres en la labor jurisdiccional y, en un caso, actualmente en el Centro de Justicia para la Mujer.
Los temas del ágil diálogo fueron: La presencia de la mujer en el Poder Judicial de Nayarit y los concursos de oposición para designar Jueces y Secretarios de Juzgado; las órdenes de protección en casos de violencia familiar y el funcionamiento del Juzgado de Violencia Familiar.

De igual forma, la justicia con perspectiva de género; las medidas con motivo de la emergencia sanitaria y los derechos de las mujeres privadas de su libertad en centros de reclusión.

Participaron las magistradas Aracely Avalos Lemus, Rocío Esther González García y Zayra Rivera Véliz; las juezas Alba Xóchitl Guzmán Olague y Sandra Sánchez Covarrubias, así como la doctora Maby Urania Silva Guzmán, Directora del Centro de Justicia Familiar del Ejecutivo estatal.

Por conducto de la magistrada Rivera Véliz se hizo entrega a las participantes en el diálogo de un testimonio de reconocimiento suscrito por el Magistrado Presidente, Ismael González Parra; previamente agradeció el apoyo del equipo que hizo posible las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

Finalmente, en representación del Magistrado Presidente, la magistrada González García clausuró dichas actividades, realizadas en coordinación con el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit