7 de Mayo, 2021

Inicia Seminario

Tepic, Nayarit. 5 de mayo de 2021.

Dio inicio en forma virtual el Seminario sobre elaboración de sentencias claras, con lenguaje ciudadano y perspectiva de género, a la luz del derecho al acceso a la justicia.

Es dirigido a personal jurisdiccional del Poder Judicial de Nayarit y se realiza en coordinación con el Centro de Ética Judicial, asociación civil con sede en la Ciudad de México.

El primer módulo, “Elaboración de sentencias claras y lenguaje ciudadano”, fue impartido el 4 y 5 de mayo; estuvo a cargo del doctor Juan Abelardo Hernández Franco, reconocido especialista mexicano.

Ayer el Director de la Escuela Judicial, maestro Harvey Roberto Gárate González, dio la bienvenida y presentó al ponente; este miércoles el maestro Emeterio Mondragón Bastida, Presidente de la Comisión de Capacitación del Consejo de la Judicatura, entregó virtualmente a Hernández Franco un testimonio de reconocimiento de las autoridades judiciales.

El segundo módulo del seminario, “Lenguaje incluyente y con equidad de género”, está programado para el 19 y 21 de mayo, con la licenciada María Emilia Montejano Hilton como expositora.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit