12 de Noviembre, 2014

23 resoluciones de la SC

*Magistrados de la Sala Civil del TSJ resolvieron 23 apelaciones a sentencias de primera instancia
*Abordarán con jueces nuevos criterios sobre el interés que se cobra en asuntos mercantiles, anuncian

Tepic, Nay., 11 de noviembre de 2014.

En su décima novena sesión ordinaria, los magistrados de la Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia resolvieron este martes veintitrés apelaciones contra sentencias definitivas dictadas por juzgados de primera instancia.

De los asuntos resueltos, catorce fueron del ramo civil ordinario, tres hipotecarios, igual número de desahucios (juicios que se promueven por falta de pago de rentas) y tres más de otros asuntos.

[Not a valid template]

Cabe señalar que la Sala Civil ha establecido nuevos criterios en interpretación conforme a la Constitución que, como se anunció durante dicha sesión, en su oportunidad se darán a conocer cuando los magistrados de ese órgano jurisdiccional se reúnan con jueces de primera instancia; uno de ellos es el relativo al tema del interés excesivo y la usura en asuntos mercantiles.

La Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia es integrada por los magistrados Rocío Esther González García (presidenta), Roberto Arturo Herrera López y R. Adrián Rodríguez Alcántar; la secretaria de acuerdos es la licenciada Margarita Zavalza Zavala.

Derechos Reservados ® 2014 • Poder Judicial del Estado de Nayarit