13 de Octubre, 2014

A redoblar energías

* A redoblar energías y descubrir lo necesario para mejorar su labor, llamado a servidores judiciales
* En acto cívico, la convocatoria del magistrado de la Sala Penal, Thoth Aldrin Lomelí Aguilar

Tepic, Nay., 13 de octubre de 2014.

Durante el acto cívico que mes a mes realizan hombres y mujeres al servicio de la impartición de justicia, el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior, Thoth Aldrin Lomelí Aguilar, convocó al personal a redoblar su energía, “partiendo de nuestras fortalezas y descubriendo lo necesario para hacer mejor nuestra labor todos los días”.

En este contexto el orador destacó que el primer día de octubre inició un nuevo periodo del doctor Pedro Antonio Enríquez Soto al frente del Poder Judicial de Nayarit, lo cual, agregó, “se fundamenta no en el deseo de preservar el status quo sino en la necesidad de partir de las fortalezas ya conocidas para ir más adelante en lo que ya hemos logrado, que ha sido mucho”.

no images were found

Asimismo externó su deseo de que en los próximos cuatro años “nuestro trabajo se siga distinguiendo por esa energía, por esa fuerza de voluntad y sobre todo por el aporte de todos y cada uno de los que formamos parte del Poder Judicial y damos servicio a los justiciables”.

En presencia de magistrados, jueces de primera instancia y otros integrantes del personal jurisdiccional y administrativo, congregados en el exterior del edificio del Tribunal Superior de Justicia, Lomelí Aguilar aludió a la visión y fuerza de voluntad de los autores del descubrimiento de América en 1492, quienes se sobrepusieron al temor de cruzar las fronteras entonces conocidas.

Refirió además que durante octubre se conmemora la creación de la Organización de las Naciones Unidas y otro descubrimiento, el de la prevalencia de los derechos humanos, en la cual se centra la tarea de los jueces.

Sobre la labor de los juzgadores, el magistrado Thoth Aldrin Lomelí Aguilar reiteró que no deben quedarse como los que estaban conformes por suponer que vivían en tierra plana antes de que se comprobara la redondez de nuestro planeta, “y lo que debemos hacer es buscar más allá, descubrir, estar dispuestos a ver lo que no se veía y encontrar lo que no se encontraba” a fin de mejorar la impartición de justicia.

En el mencionado acto cívico participaron la banda de guerra del 43° Batallón de Infantería y la escolta del Poder Judicial; por su parte, Roberto Ordóñez Pérez y Enrique Sepúlveda López, secretarios de estudio y cuenta del Tribunal Superior, tuvieron a su cargo la conducción del Juramento a la Bandera y la lectura de las efemérides de octubre, respectivamente.

Derechos Reservados ® 2014 • Poder Judicial del Estado de Nayarit