4 de Septiembre, 2020

Audiencias de aclaración

Tepic, Nayarit. 2 de septiembre de 2020. Los Magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado celebraron este martes dos audiencias de aclaración de agravios, relacionadas con apelaciones a sentencias definitivas del sistema acusatorio.
Con base en la legislación de la materia y en sendas videoconferencias, los magistrados Miguel Ahumada Valenzuela (Presidente), José Alfredo Becerra Anzaldo y Benito Luciano Solís Ortega escucharon los argumentos de los abogados de las personas sentenciadas respecto de las resoluciones de primera instancia.
Uno de los asuntos se relaciona con el delito de homicidio y el otro con el delito de tránsito, lesiones y daño en las cosas.
Durante las audiencias, quienes conforman la Sala Penal guardaron sana distancia en el salón de plenos “Prisciliano Sánchez Padilla” del Tribunal Superior, mientras que los sentenciados (uno de ellos en prisión preventiva oficiosa) y sus abogados se comunicaron desde distintas oficinas.
La aclaración de agravios es un derecho que pueden ejercer las partes en apelación antes de que se resuelva el asunto en segunda instancia.
En la mencionadas audiencias, la Sala Penal fue asistida por el Secretario de Acuerdos, maestro Salvador Enrique Navarrete Arámbul.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit