20 de Diciembre, 2019

BIENVENIDA A MAGISTRADOS

Tepic, Nayarit. 19-diciembre-2019. Pleno del Tribunal Superior dio la #bienvenida a los nuevos #Magistrados y acordó su integración a las respectivas Salas para impartir justicia en segunda instancia.

Este jueves el Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, que preside el magistrado Ismael González Parra, dio la bienvenida a los cuatro integrantes numerarios que designó el Congreso del Estado para el periodo 2019-2029: la magistrada Aracely Ávalos Lemus, así como los magistrados Ramiro Ávila Castillo, César Octavio García Torres y Édgar Román Salazar Carrillo.

En el marco de la décima tercera sesión pública extraordinaria del Tribunal, González Parra dijo que se trata de cuatro abogados reconocidos por su trayectoria y profesionalismo, y les transmitió la disposición de los respectivos Secretarios de Estudio y Cuenta, que cuentan con gran capacidad y experiencia, así como del resto del personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial a colaborar para que los nuevos Magistrados cumplan cabalmente su función.

En otro punto del orden del día, con base en lo dispuesto por la Constitución Política y la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, en forma unánime se acordó la integración de los nuevos Magistrados a las respectivas Salas del Tribunal Superior y la designación del Magistrado Presidente de la Sala de Jurisdicción Mixta. En tal virtud, las Salas responsables de impartir justicia en segunda instancia quedaron integradas de la siguiente manera:
• Sala Penal:
Miguel Ahumada Valenzuela (Presidente)
José Alfredo Becerra Anzaldo
Benito Luciano Solís Ortega
• Sala Civil:
Roberto Arturo Herrera López (Presidente)
Rocío Esther González García
Édgar Román Salazar Carrillo
• Sala de Jurisdicción Mixta:
César Octavio García Torres (Presidente)
Aracely Ávalos Lemus
Zaira Rivera Véliz
• Primera Sala Unitaria:
Einstein Razura Vega
• Segunda Sala Unitaria:
Francisco Javier Rivera Casillas
• Tercera Sala Unitaria:
Ramiro Ávila Castillo
• Sala Constitucional:
Ismael González Parra (Presidente)
Miguel Ahumada Valenzuela
José Alfredo Becerra Anzaldo
César Octavio García Torres
Benito Luciano Solís Ortega.

Cabe precisar que en reciente sesión del Pleno del Tribunal y en virtud de que no existe rezago en el trámite de asuntos en segunda instancia, se acordó la extinción de la Segunda Sala Penal y a partir del 18 de diciembre solo funciona una Sala Penal.

En la mencionada sesión, asistió al Pleno la Secretaria General de Acuerdos, maestra Alma Rosa Martínez Rivera.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit