27 de Febrero, 2019

Capacitación sobre transparencia

* Personal judicial en capacitación sobre transparencia

* Transparentar acciones institucionales, compromiso del Pleno de magistrados y derecho de la sociedad

* Aplaude comisionado presidente del ITAI voluntad del Poder Judicial de estar al cien en materia de transparencia

Tepic, Nay., 26 de febrero de 2019.

Personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial de Nayarit asistió este martes a una capacitación específica sobre el cumplimiento de obligaciones de transparencia y acceso a la información pública.

En su oportunidad, el magistrado Ismael González Parra agradeció al comisionado presidente del ITAI de Nayarit, licenciado Ramiro Antonio Martínez Ortiz, la mencionada capacitación que permitirá al Poder Judicial transparentar aun más todas sus acciones, tal como es el compromiso asumido por acuerdo del Pleno de magistrados y un derecho de la sociedad.

A su vez, el comisionado presidente del ITAI manifestó que es de aplaudir la voluntad del Pleno del Tribunal “de estar al cien en materia de transparencia” para cumplir el convenio suscrito en octubre de 2018 por los tres poderes del estado, lo cual es de gran importancia para brindar a la ciudadanía la confianza que tanto requiere.

Del inicio de la mencionada capacitación fue testigo el arquitecto Juan Topete Rivas, quien desde el sector empresarial ha impulsado la transparencia de los entes públicos y privados de Nayarit.

La exposición de motivos estuvo a cargo del enlace institucional de transparencia, licenciado José Luis Donjuan de la Peña.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit