11 de Noviembre, 2020

Cese de dos juzgados

Tepic, Nayarit. 10 de noviembre de 2020.
Ante la disminución de asuntos del sistema de justicia tradicional, los Juzgados Primero Penal de Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, y Segundo Penal de Tepic cesarán en sus funciones el próximo 31 de diciembre.
Así lo acordó este martes, en su Quinta Sesión Pública Ordinaria, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Nayarit, presidida por el magistrado Ismael González Parra.
Dicho cuerpo colegiado decidirá en su oportunidad cuáles Juzgados de Primera Instancia creará con la estructura operativa de los dos ya mencionados, cuyo personal tiene la encomienda de resolver los asuntos en trámite y preparar la respectiva entrega-recepción.
En otro punto del orden del día y a solicitud del Colegio de Valuadores de Nayarit, el Pleno del Consejo resolvió reformar los artículos 9° y 19 del Reglamento para el Desempeño de Peritos de la Administración de Justicia; la modificación del primero de ellos, a fin de incrementar de uno a tres años fiscales la vigencia de los padrones de peritos autorizados.
Y la reforma del artículo 19, para que la garantía que otorguen dichos especialistas para el ejercicio de su función ante el Poder Judicial sea de quinientas unidades de medida de actualización, que equivalen a una cifra significativamente menor que la estipulada hasta hoy en salarios mínimos y por un solo ejercicio fiscal.
El Pleno del Consejo es también conformado por la magistrada Zaira Rivera Véliz, el juez Guillermo Agustín Romero Ríos, así como los Consejeros licenciada Dirsy Araceli López García y maestro Emeterio Mondragón Bastida, quienes contaron con el importante apoyo en la sesión del Secretario Ejecutivo, maestro Jaime Palma Sandoval.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit