24 de Octubre, 2019

Concursos para jueces

Convoca el Poder Judicial a dos nuevos #ConcursosdeOposición para designar Jueces

En su Trigésima Sesión Pública Ordinaria, presidida por el magistrado Ismael González Parra, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial tomó importantes acuerdos, como la aprobación en forma unánime de las convocatorias a los concursos de oposición internos para designar hasta quince Jueces de Primera Instancia del sistema tradicional y hasta diez del Sistema de Justicia Acusatorio y Oral.

Icon

2a Convocatoria Jueces Oral 2019 11.81 MB 154 downloads

...

Conforme a las convocatorias publicadas esta misma fecha en la página web oficial del Tribunal Superior de Justicia, ambos concursos constarán de seis etapas y el personal judicial interesado en participar tiene como fecha límite de inscripción el 1 de noviembre. La última etapa del concurso para designar Jueces de Primera Instancia del sistema tradicional será el 29 de noviembre y la del de Jueces especializados en el Sistema Acusatorio, el 2 de diciembre.

El magistrado González Parra señaló que al igual que el anterior proceso de selección de Jueces, el cual resultó exitoso, el iniciado este jueves tiene el propósito de respetar la carrera judicial de los participantes, quienes contarán con la oportunidad de ascender con base en sus méritos y ocupar las vacantes que existen en la actualidad, pues solo en el caso del sistema tradicional hay seis Jueces designados por ministerio de ley.

Tendrán también, dijo, la posibilidad de integrar las listas de prelación para ir ocupando el honroso cargo de titular de Juzgado en virtud de nuevas vacantes o conforme las disposiciones presupuestarias.

Integrantes del Pleno del Consejo coincidieron en manifestar que dicha oportunidad se ha consolidado en la administración que preside el magistrado Ismael González Parra y tiene el propósito de eliminar la práctica de nombrar jueces por ministerio de ley y con criterios personales.

El Pleno del Consejo también se integra por la magistrada Zaira Rivera Véliz, el juez César Octavio García Torres, así como los consejeros Dirsy Araceli López García y Emeterio Mondragón Bastida, quienes sesionaron con la activa participación del Secretario Ejecutivo, maestro Jaime Palma Sandoval.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit