8 de Octubre, 2019

CONFERENCIA

Conferencia sobre #protecciónDeDatosPersonales en posesión de sujetos obligados

El especialista en Derecho Fiscal, Fidel Roberto López Pérez, dictó en el auditorio Rey Nayar del Tribunal Superior de Justicia la conferencia “Protección de datos personales en posesión de los sujetos obligados”, ante la concurrencia de personal judicial responsable en materia de transparencia y público en general.

López Pérez destacó, por una parte, la obligación que entes diversos tienen de no compartir o hacer un uso no autorizado de los datos que disponen sobre sus empleados y usuarios.

De igual forma, reiteró la necesidad de que los ciudadanos estén debidamente enterados del derecho a la privacidad de sus datos y a conocer, en dado caso, qué se hace con esa información.

Correspondió a la titular de la Contraloría Interna y Presidenta del Comité de Transparencia del Consejo de la Judicatura, maestra Carmen Beatriz Pérez Rodríguez, presentar al ponente de la conferencia organizada por la Escuela Judicial.

Cabe señalar que del Comité de Transparencia, el Secretario Ejecutivo es el licenciado José Luis Dónjuan de la Peña y el Secretario Técnico, el maestro Jaime Palma Sandoval.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit