23 de Noviembre, 2020

Conmemoración del Día de la Armada

Tepic, Nayarit. 23 de noviembre de 2020.
Autoridades civiles y militares, entre ellas el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrado Ismael González Parra, asistieron en el puerto de San Blas a la conmemoración del Día de la Armada de México.
El vicealmirante Jorge Manuel Sáenz Zamorano es el Comandante de la Sexta Zona Naval Militar, cuyo personal se declara firme en la defensa de la soberanía mexicana en el mar, en el aire y en la tierra.
En el acto cívico se hizo un especial reconocimiento a la participación, con disciplina y humanismo, del personal de sanidad naval de la Secretaría de Marina durante la pandemia generada por el virus Sars-Cov2-Covid19. Al efecto se develó una placa conmemorativa en la Clínica Naval, sede del mencionado acto.
Cabe señalar que el Día de la Armada de México se conmemora en esta fecha en recuerdo de que el 23 de noviembre de 1825 se logró la consolidación de la Independencia nacional, por parte de la flota naval mexicana, misma que hizo capitular el último reducto colonialista establecido en la fortaleza de San Juan de Ulúa, Veracruz.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit