10 de Julio, 2019

Conversatorio de Abogados

Concurrido y productivo conversatorio de abogados postulantes y operadores jurídicos del sistema acusatorio, dentro de la Semana del Abogado2019

Más de medio centenar de ponencias se presentaron en el conversatorio de abogados postulantes con operadores jurídicos del sistema acusatorio y oral, celebrado la tarde de este miércoles como parte de las actividades de la Semana del Abogado 2019, organizada por las autoridades judiciales que preside el magistrado Ismael González Parra.

Al inicio del encuentro que tuvo lugar en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic, el magistrado González Parra manifestó que la participación de los asistentes a las cuatro mesas de trabajo enriquecerá la labor de quienes operan el vigente sistema de justicia, como ha sucedido con anteriores conversatorios de juzgadores con jueces y magistrados federales, así como con agentes del Ministerio público.

De manera coincidente, el Fiscal General del Estado, licenciado Petronilo Díaz Ponce Medrano, estimó que la opinión y propuestas de los participantes permitirán un sistema acusatorio más efectivo y ágil, para que en su caso se imponga a los imputados la sanción que legalmente les corresponda.

Durante el conversatorio, abogados postulantes, jueces, agentes de la Fiscalía General y defensores públicos intercambiaron impresiones en cuatro mesas de trabajo: 1. Audiencia inicial, 2. Audiencia intermedia, 3. Soluciones alternas y formas de terminación anticipada, y 4. Audiencia de juicio oral. Como moderadores de las mesas participaron los magistrados Miguel Ahumada Valenzuela, Pedro Álvarez Hormaeche, José Alfredo Becerra Anzaldo y Guillermo Agustín Romero Ríos.

Al término del encuentro organizado por la Secretaría de la Carrera Judicial a cargo del doctor Julio César Romero Ramos, se dejó en claro que se mantendrá abierto el diálogo entre abogados en el ejercicio libre de la profesión con operadores jurídicos a fin de seguir fortaleciendo el sistema acusatorio y oral. 
 

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit