31 de Octubre, 2018

CONVOCATORIA A JUEZ CONSEJERO

CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE JUEZ CONSEJERO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE NAYARIT, PARA EL PERIODO DE 2018 A 2022.

Ismael González Parra, Magistrado Presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Nayarit, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 85, numeral 5, de la Constitución Política del Estado de Nayarit; y en el artículo décimo segundo transitorio del Decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, publicado en el Periódico Oficial Órgano del Gobierno del Estado de Nayarit el veinticinco de septiembre de dos mil dieciocho;

CONVOCA:

A Jueces de Primera Instancia del Poder Judicial del Estado a participar en el procedimiento de elección para ocupar el cargo de Juez Consejero del Consejo de la Judicatura para un periodo de cuatro años, contados a partir de la formal instalación del nuevo Consejo en términos del artículo 85, numeral 5, de la Constitución Política del Estado de Nayarit, al tenor de las siguientes bases:

PRIMERA. Podrán participar al cargo de Juez Consejero, los servidores judiciales que cuenten con nombramiento de Juez de Primera Instancia del Poder Judicial del Estado de Nayarit; y que reúnan los requisitos previstos en el artículo 83 de la Constitución Política del Estado de Nayarit.

SEGUNDA. El procedimiento de elección se realizará conforme a las siguientes etapas:

1. Dentro de los diez días naturales siguientes a la publicación de la presente convocatoria, los interesados deberán presentar ante la Presidencia del Consejo de la Judicatura, carta de intención en la que manifiesten y motiven su interés en formar parte del Consejo de la Judicatura y acrediten cumplir con el requisito previsto en base primera de la presente convocatoria; debiendo manifestar bajo protesta de decir verdad que no cuentan con antecedentes de responsabilidad administrativa en los últimos tres años.

2. Una vez que los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado hayan designado a los respectivos consejeros que formarán parte de dicho Consejo, sus integrantes procederán a analizar la documentación presentada por los aspirantes y verificarán que reúnan los requisitos establecidos en la presente convocatoria, debiendo notificar a los participantes su determinación.

3. Los integrantes del Consejo de la Judicatura, en sesión pública, acordarán la forma en que se llevará a cabo el procedimiento de insaculación, que en todo momento atenderá a los principios de transparencia y máxima publicidad. En caso de empate al acordar la forma de insaculación, el presidente tendrá el voto de calidad.

Dicha sesión pública será transmitida en vivo en el portal de internet del Poder Judicial del Estado www.tsjnay.gob.mx.

TERCERA. El cargo de Juez Consejero se desempeñará por un periodo de cuatro años contados a partir de que quede formalmente instalado el Consejo, en términos del artículo 85, numeral 5, de la Constitución Política del Estado. El cargo se ejercerá en tanto el titular realice funciones jurisdiccionales.

CUARTA. Publíquese la presente convocatoria en los medios de comunicación oficiales del Poder Judicial y difúndase entre las y los servidores judiciales.

 

ATENTAMENTE

Tepic, Nayarit a 25 de octubre de 2018.

 

 

Magistrado Ismael González Parra

Presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Nayarit

 

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit