28 de Abril, 2013

Festejó el Voluntariado del TSJ a los hijos de los trabajadores del Poder Judicial de Nayarit

*Festejó el Voluntariado del TSJ  a los hijos de los trabajadores del Poder Judicial de Nayarit
*Con motivo del Día del Niño ofreció una función de cine y realizó el concurso “Pinta legal”

Tepic, Nay., 28 de abril de 2013.

Con motivo del Día del Niño, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia del estado, que preside la licenciada Iliana Alarcón de Enríquez, ofreció este fin de semana una función de cine a los hijos de los trabajadores del Poder Judicial de Nayarit.

Casi cuatrocientos niños de hasta doce años de edad se distribuyeron en tres salas de cine ubicadas en un centro comercial de la avenida Insurgentes de la capital nayarita, y recibieron además varios presentes, que consistieron en bolsas de dulces y bebidas.

Los festejados, parte de los cuales provinieron de municipios del interior del estado, fueron acompañados de alguno de sus padres o familiares.

También con motivo del Día del Niño, el Voluntariado del Tribunal Superior organizó el concurso de dibujo “Pinta legal, pinta tus derechos”, en el que participaron hijos de servidores judiciales, en dos categorías; se registraron 57 trabajos, casi cuarenta por ciento más que el año pasado, y todos los autores recibieron un reconocimiento, un kit de productos “Soy legal” y libros.

Integraron el jurado maestros de artes plásticas de la Escuela de Bellas Artes del estado y uno de ellos, Hermilo Márquez Pintado, dio a conocer el nombre de los ganadores, que en la categoría de seis a ocho años de edad, fueron: primer lugar, Joselyn Abdalá Maya Herrera, de siete años, cuyo dibujo se intituló “Armonía legal”; segundo lugar, Perla Selena Salinas Vázquez, de la misma edad, con la obra “Derecho al juego y a la libre recreación”, mientras que el tercer lugar fue para Mayrén Sepúlveda Peña, de seis años, con el dibujo “Derecho a ser tratada con respeto como una princesa”.

En la categoría de nueve a doce años de edad, el primer lugar fue para María del Sol Núñez Ramos, de nueve años, cuyo dibujo se intituló “Derecho a la libertad”; el segundo lugar fue para Alan Gilberto Gómez Martínez, de doce años, con su obra “Nuestro derecho a la familia para ser feliz”, y el tercer lugar para Gabriela Cambero Ruelas, de nueve años, con el dibujo “Derecho a la libertad de expresión”.

Los premios de los ganadores incluyeron un estímulo económico. Por otra parte, el jurado acordó un premio especial a una niña de cinco años, Yarit Anirak Gómez Nuño, por su dibujo denominado “Derecho a la familia”.

En su oportunidad, el maestro Hermilo Márquez indicó que este tipo de concursos permiten conocer las destrezas de los participantes, pero lo más importante es que contribuyen a empoderar a los niños para que defiendan sus derechos.

Por último, el magistrado presidente del Poder Judicial de Nayarit, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, destacó que las niñas y niños son lo más valioso de nuestra sociedad, por lo cual debemos cuidarlos y estimularlos a expresarse como lo han hecho en esta ocasión. “Estos dibujos —agregó— nos dicen muchas cosas y eso es lo que se requiere valorar y reconocer”.

Cabe señalar que los dibujos concursantes en “Pinta legal” se exponen en el vestíbulo del edificio sede del Poder Judicial de Nayarit; la exhibición concluirá el martes de la presente semana.

[Not a valid template]

Derechos Reservados ® 2013 • Poder Judicial del Estado de Nayarit