Publicado el 31 de agosto, 2016

Firman Carta-compromiso

*Igual que los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo del PJE suscribe carta-compromiso con usuarios

*La asumen con respeto y gran sentido de responsabilidad, reporta la Contraloría Interna

Tepic, Nay., 30 de agosto de 2016.

Al igual que los integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, que preside el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, personal de dicho órgano jurisdiccional, los juzgados de primera instancia y el Consejo de la Judicatura ha suscrito la carta-compromiso de transparencia, honestidad y vocación de servicio a los usuarios del Poder Judicial de Nayarit.

A raíz de la suscripción de dicho documento por los magistrados en acto público celebrado el 8 de agosto, integrantes de la Contraloría Interna del Consejo de la Judicatura han recorrido áreas de trabajo de la institución para exhortar a las y los servidores judiciales a sumarse expresamente a este compromiso, y han obtenido una respuesta positiva, pues “lo asumen con respeto y gran sentido de responsabilidad”.

De esta forma se expresó el contralor interno, doctor Domingo Mariscal Haro, quien precisó que a la fecha la carta-compromiso con los usuarios ha sido suscrita por el personal de las áreas jurisdiccionales y administrativas de Tepic, así como de juzgados de primera instancia del norte del estado. Antes de una semana lo harán quienes laboran en el resto de juzgados de la entidad.

La carta-compromiso es un impreso colocado en una base de acrílico transparente y tiene tanto la fotografía como la firma de cada servidor o servidora judicial; en ella puede leerse en forma clara lo siguiente: “Yo, (nombre del o la servidora pública), me comprometo a atenderle con respeto, honestidad y vocación de servicio. Mi servicio judicial está comprometido con la transparencia que se ofrece y en contra de la corrupción”.

A continuación, el documento indica: “Si tiene alguna queja, denuncia o inconformidad sobre mi comportamiento o el de mis compañeros, repórtelo a: Contraloría Interna del Consejo de la Judicatura. Teléfonos (311) 217-10-79 y 217-14-79, Ext. 111, contraloriainterna@cjnayarit.gob.mx”.

El contralor interno manifestó que en dichos números telefónicos y en la cuenta de correo también pueden recibirse sugerencias o felicitaciones y reconocimientos a quienes laboran en el Poder Judicial.

El documento que suscribe el personal señala finalmente: “La información y trámites que proporcionamos en esta oficina con gratuitos”. Al reverso, bajo la identidad gráfica del Plan de Desarrollo Institucional 2014-2018 aparecen la misión y la visión del Poder Judicial de Nayarit.

En el mencionado recorrido participan integrantes del Departamento de Recursos Humanos del Consejo de la Judicatura, a cargo de la licenciada Brenda Liliana Cervantes Rosales, con el fin de entregar credenciales de identificación actualizadas a quienes laboran en la impartición de justicia y áreas administrativas.

Derechos Reservados ® • Poder Judicial del Estado de Nayarit