1 de Noviembre, 2018

Homenaje a Bartolo Ruiz

*Homenaje al licenciado Bartolo Ruiz Ibarra, el altar de muertos instalado en el Tribunal Superior

*Abogado que fungió como juez, magistrado y notario público

Tepic, Nay., 1 de noviembre de 2018.

En la sede del Poder Judicial de Nayarit se instaló un altar de muertos en memoria y reconocimiento a la trayectoria de Bartolo Ruiz Ibarra, un ilustre abogado y notario que fue juez de primera instancia y magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Con ese motivo se efectuó un breve acto en el cual el magistrado presidente, Ismael González Parra, dijo que este homenaje fue una decisión del Pleno del Tribunal Superior para rendir tributo a quien hizo una brillante carrera judicial.

Con la presencia de servidoras y servidores judiciales, así como de integrantes del Voluntariado del TSJ, que coordina María Guadalupe Ibarra Douglas, González Parra precisó que la trayectoria del licenciado Bartolo Ruiz Ibarra inició con su nombramiento en 1973 como secretario en el Juzgado de Ixtlán del Río.

Más tarde fue juez de primera instancia del ramo penal en Tepic y fungió como magistrado en el periodo de 1981 a 1987, siempre distinguiéndose por su probo actuar.

Víctor Octavio y Carlos Horacio Ruiz Monroy, dos de los tres hijos del homenajeado, acudieron al mencionado acto en que el presidente del Poder Judicial reiteró que “para nosotros es un honor hacer este reconocimiento”. 

Agregó que Ruiz Ibarra era originario de Capomal, municipio de Santiago Ixcuintla, y luego de ser magistrado concluyó su labor en el sur del estado, parte de Nayarit que siempre le llamó la atención y donde ejerció como notario público.

El mencionado altar podrá ser apreciado este jueves y mañana viernes 2 de noviembre en el vestíbulo del edificio del Tribunal Superior de Justicia, con domicilio en calle Zacatecas 109 sur, casi esquina con avenida Juárez.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit