1 de Noviembre, 2019

Impulso a la capacitación

Impulso a la capacitación judicial en #OralidadFamiliaryCivil

Fue inaugurado el Diplomado en Oralidad Familiar y Civil por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrado Ismael González Parra, quien señaló que la capacitación en la materia ha sido un compromiso en esta nueva etapa del Poder Judicial. Refirió además que el pasado 10 de octubre inició el Diplomado en Oralidad Mercantil, que de igual forma se dirige especialmente a personal de la institución.

González Parra se congratuló asimismo de que la Escuela Judicial dependiente de la institución ya es la cuarta de su tipo que cuenta con el registro formal de la Secretaría de Educación Pública de la Federación, lo que da más certeza a sus estudios, si bien desde hace tiempo se tiene el reconocimiento de la autoridad educativa del estado.

Destacó además que la oralidad simplifica y abrevia los trámites de los juicios, y que en virtud de dichos beneficios y de los numerosos asuntos familiares y civiles, que sumaron casi 14 000 en 2018, el Poder Judicial espera arrancar el próximo año con uno o dos Juzgados de Oralidad Familiar y contar con otro más de Oralidad Mercantil.

Previo a la inauguración, dio la bienvenida al juez del Poder Judicial de Guanajuato, Hugo Saúl García Martínez, quien está a cargo del módulo inicial del Diplomado.

En su oportunidad, el Presidente de la Comisión de Capacitación del Consejo de la Judicatura, maestro Emeterio Mondragón Bastida, dijo que con firmeza y decisión el Poder Judicial de Nayarit enfrenta los retos del presente, en tanto que el Director de la Escuela Judicial, maestro Harvey Roberto Gárate González, precisó que el Diplomado se impartirá jueves y viernes durante siete semanas, con ponentes de Guanajuato, Jalisco y Nayarit.

En su oportunidad, Gárate González anunció a la concurrencia el logro del registro de la Escuela Judicial ante la SEP federal, a un año de ser designado como Director.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit