30 de Noviembre, 2017

Informe Anual 2016-2017

Icon

Informe Anual de Labores 2016-2017 58.23 MB 213 downloads

...

*Respalda el Poder Judicial la estrategia de seguridad para consolidar la paz en Nayarit

*Rindió el magistrado presidente informe 2016-2017 de la impartición de justicia

Tepic, Nay., 29 de noviembre de 2017.

En presencia del gobernador Antonio Echevarría García e integrantes de los plenos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto entregó al presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo del Congreso local, diputado Leopoldo Domínguez González, el documento del informe de actividades 2016-2017 del Poder Judicial de Nayarit.

En el acto celebrado en el auditorio Rey Nayar del Tribunal Superior, el magistrado presidente dio cuenta de los rubros más relevantes del quehacer judicial “que –dijo– emprendemos todos los días mujeres y hombres con la convicción de que nuestro trabajo transforma la vida de las personas” y precisó que esta es una tarea en “la búsqueda de la justicia en su más pura acepción: darle a cada quien lo que le pertenece o le es debido”.

Tras señalar que “en el Poder Judicial institucionalizamos el orden social”, Enríquez Soto dijo al gobernador del estado y diputado presidente que el órgano impartidor de justicia “respalda y da la bienvenida a la estrategia de seguridad que le da rumbo y solidez coordinada entre la acción del pueblo y su gobierno para consolidar la paz en Nayarit”.

Dijo asimismo que “jueces y magistrados, en ejercicio pleno de nuestras facultades, ratificamos nuestro respeto al estado de derecho y asumiremos con responsabilidad las funciones fundamentales que en esta estrategia nos corresponden”.

El magistrado presidente destacó de igual forma que “el poder transformador del Constituyente Permanente nos ha dotado de mayores responsabilidades, ampliando el ámbito de nuestras competencias, en las materias de justicia laboral, oralidad familiar y civil”.

Añadió que tales reformas demandan “el incremento de plazas y de salarios dignos para nuestros compañeros del Poder Judicial; es menester que el Poder Ejecutivo y el Legislativo conozcan a cabalidad el impacto financiero de estas transformaciones en la función jurisdiccional; es imperioso un presupuesto de egresos acorde a las nuevas responsabilidades que para el próximo 2018 tendremos”.

Por último expresó su agradecimiento a los cientos de hombres y mujeres “que todos los días con su trabajo constante, profesional y honesto hacen que el sistema judicial funcione”. Sigamos haciendo de nuestro trabajo –puntualizó– “una actividad que nos honre en cada acto, porque servimos también a otros seres humanos”.

Derechos Reservados ® 2017 • Poder Judicial del Estado de Nayarit