30 de Octubre, 2018

Jueces actúan con imparcialidad

*Tienen justiciables garantías de que jueces actúan con autonomía, independencia e imparcialidad

*Manifestó presidente del Poder Judicial a ciudadanos de Santiago Ixcuintla; también dialogó con Barra de Abogados

Tepic, Nay., 30 de octubre de 2018.

Medio centenar de personas, en su mayoría provenientes del municipio de Santiago Ixcuintla y que pertenecieron a un sindicato de la industria cigarrera, acudieron a la sede del Poder Judicial de Nayarit y fueron atendidas por el magistrado presidente, Ismael González Parra. 

En nombre del grupo, Esteban Ramos Galaviz dijo que únicamente acudieron para solicitar imparcialidad en el trámite de un asunto que se ventila en un juzgado de primera instancia de ese municipio y del que son parte.

En respuesta, el magistrado González Parra señaló que la ley faculta a los jueces para actuar con absoluta independencia y autonomía, «y yo desde que tomé posesión no se los pido, sino que se los exijo no solo para bien de ellos mismos sino de toda la sociedad, que reclama justicia».

El presidente del Poder Judicial les pidió que se fueran tranquilos y dentro del juicio hagan lo que deban hacer, pues tanto ellos como la otra parte tendrán todas las garantías de que la resolución será imparcial.

Este mismo martes, el presidente del Tribunal Superior y el Consejo de la Judicatura recibió a integrantes de la Barra de Abogados del Estado de Nayarit, con quienes dialogó sobre diversas acciones en pro del fortalecimiento del sistema de impartición de justicia en el estado.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit