2 de Abril, 2014

Maestría en Derecho constitucional y Derechos Humanos

La Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de Nayarit, tiene entre sus funciones principales “la formación, capacitación, especialización y actualización del personal que labora o aspira a laborar en el Poder Judicial del Estado de Nayarit[1]”, dichos profesionales deberán ser capaces de contribuir a la solución de problemas sociales, a la generación y aplicación de conocimientos de interés regional e internacional, que contribuyan al desarrollo humano, económico y social del estado y del país.

Bajo la premisa establecida en el inciso “b” del Artículo 3 del Reglamento de la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de Nayarit, “Elaborar los planes de estudios necesarios con la finalidad de actualizar, capacitar y especializar al personal que labora en el Poder Judicial.”, se desarrolla un programa de posgrado que venga a cumplir los propósitos de le Escuela Judicial.

El programa académico que se presenta se denomina “Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos”, la cual persigue profesionalizar a los participantes desde un abordaje eminentemente práctico, acerca de las reformas constitucionales y su vinculación con los Derechos Humanos.

Se trata de un programa académico profesionalizante dirigido a la reflexión sobre las principales cuestiones relacionadas con el Derecho Constitucional y los Derechos Humanos. Acompañado de espacios curriculares teóricos, prácticos, talleres,  módulos y conferencias.



[1] Artículo 1 del Reglamento de la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de Nayarit

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit