3 de Diciembre, 2019

Nuevas Juezas y Jueces

Tepic, Nayarit. 2-Diciembre-2019. Tras #concursodeoposición, rinden protesta y reciben nombramiento seis nuevas Juezas y Jueces especializados en el Sistema Acusatorio y Oral

Concluidas las seis etapas del concurso de oposición para designar jueces especializados en el sistema acusatorio y oral, en sesión del Pleno del Consejo de la Judicatura que preside el magistrado Ismael González Parra se tomó la protesta y se entregaron nombramientos a seis servidoras y servidores judiciales, en orden de prelación.

En la sesión, el Secretario Técnico de la Comisión responsable del proceso, doctor Julio César Romero Ramos, dio a conocer el respectivo dictamen con los resultados del concurso de oposición, que fue aprobado en forma unánime por el Pleno del Consejo.

Con base en la Base Primera de la Convocatoria los aspirantes que cubrirán las plazas vacantes de Jueces Especializados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, conforme a los resultados obtenidos en todas las etapas son: Karla Iveth Castro Curiel, quien obtuvo 91.05 puntos; Felipe de Jesús Arroyo Macías, 90.0 puntos; Fabián Bernal Muñoz, 87.85; Angélica Yasmín Vallejo Rubio, 87.65; Luis Corona Espinosa, 85.25, y Talía Sagnité Rubio Aguilar, 84.55 puntos.

El Magistrado Presidente dijo que todos ellos son personas preparadas en el Sistema Acusatorio y Oral, profesionales con trayectoria que siempre han buscado la superación, “por lo cual los felicitamos y esperamos los mejores resultados de ustedes, para que en la impartición de justicia empleen esa parte sensible, esa parte humana”.

Y puntualizó: “No debo recordarles que estamos en un combate a la corrupción porque ustedes mismos nos lo pidieron; necesitamos recobrar toda la confianza de la ciudadanía en el Poder Judicial y en sus manos está decidir con toda autonomía”.

De igual manera, González Parra felicitó a la Comisión responsable del concurso de oposición: los magistrados Miguel Ahumada Valenzuela (Presidente), José Alfredo Becerra Anzaldo y Guillermo Agustín Romero Ríos, así como los Jueces de Oralidad Sandra Sánchez Covarrubias y César Octavio García Torres.

Los demás integrantes del Pleno del Consejo Consejo expresaron su felicitación y reconocimiento a Juezas y Jueces designados, y uno de ellos, Fabián Bernal Muñoz, hizo uso de la palabra para agradecer la oportunidad de participar en este concurso que, dijo, se llevó a cabo con calidad, con transparencia y resultados reales y objetivos que le dieron certeza y certidumbre.

Cabe recordar que los demás integrantes del Pleno del Consejo son la magistrada Zaira Rivera Véliz, el juez César Octavio García Torres, la licenciada Dirsy Araceli López García y el maestro Emeterio Mondragón Bastida. El Secretario Ejecutivo es el maestro Jaime Palma Sandoval.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit