23 de Marzo, 2021

Proyecto de reglamento

Teic, Nayarit. 11 de marzo de 2021.

Presentan al Pleno proyecto de Reglamento Interior del TSJ.

Contribuye a consolidar la organización del Poder Judicial de Nayarit

Un nuevo paso para consolidar la organización del Poder Judicial de Nayarit se dio este jueves al presentarse el proyecto de Reglamento Interior del Tribunal Superior de Justicia, en sesión de Pleno presidida por el magistrado Ismael González Parra.

Ochenta artículos, divididos en once títulos, así como ocho artículos transitorios, contiene el proyecto acorde con la nueva Ley Orgánica para el Poder Judicial del Estado de Nayarit, recientemente aprobada por el Congreso local.

Mejorar la organización jurisdiccional en segunda instancia y normar la totalidad de funciones o atribuciones del Pleno, las Salas y áreas de apoyo del Tribunal Superior de Justicia son objetivos principales del proyecto hoy presentado.

Una comisión integrada con el acuerdo unánime de Magistradas y Magistradas recibirá las propuestas de adición o modificación al documento que hagan otros integrantes del Pleno, elaborará un dictamen y en un plazo máximo de dos semanas someterá el proyecto definitivo a la aprobación de ese cuerpo colegiado.

Dicha comisión la conforman los magistrados José Alfredo Becerra Anzaldo, Miguel Ahumada Valenzuela, Benito Luciano Solís Ortega, Ramiro Ávila Castillo y César Octavio García Torres.

En su oportunidad, el Magistrado Presidente informó que ya existe un importante avance del proyecto de Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura y en breve iniciará la integración del correspondiente a los Juzgados de Primera Instancia, con vistas a completar la reglamentación interna del Poder Judicial de Nayarit.

En la tercera sesión pública extraordinaria del Pleno del Tribunal, celebrada virtualmente, Magistradas y Magistrados fueron asistidos por la Secretaria General de Acuerdos, maestra Alma Rosa Martínez Rivera.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit