18 de Diciembre, 2019

Reconocimiento a magistrados

Tepic, Nayarit. 16-Diciembre-2019. #Reconocimiento a integrantes del Pleno del Tribunal Superior que concluyen su encargo

Por conclusión de su encargo, una #Magistrada y siete #Magistrados recibieron un emotivo reconocimiento en sesión conjunta solemne de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura de Nayarit, que preside el magistrado Ismael González Parra.

En la sala de plenos “Prisciliano Sánchez Padilla” se efectuó el reconocimiento a la magistrada Ana Isabel Velasco García y los magistrados Pedro Álvarez Hormaeche, Román Carlos Rafael González Momita, Thoth Aldrin Lomelí Aguilar y José Miguel Madero Estrada, así como Rafael Pérez Cárdenas, Rodolfo Adrián Rodríguez Alcántar y Guillermo Agustín Romero Ríos.

En presencia de personal judicial y familiares de los aún integrantes del Pleno del Tribunal Superior, González Parra destacó que esta es una fecha muy especial en que se reconoce la fructífera actividad jurisdiccional de todos y cada uno de ellos, a quienes caracterizó una entrega a su labor con honestidad y profesionalismo.

Agregó que con la aportación de los hoy homenajeados, las respectivas Salas del Tribunal Superior de Justicia no tienen rezago. Y se refirió a la reforma por la cual hace diez años se incrementó a diecisiete el número de magistrados del Pleno:

“En aquel entonces se dijo que eran demasiados y hoy se reducen a trece; yo quiero dejar bien claro que cuando llegamos en 2009, en las ponencias del Tribunal Superior de Justicia había más de dos mil asuntos que estaban con rezago y el viernes pasado, cuando estuvieron los compañeros haciendo sus actas correspondientes, se dejan en cero asuntos. Cumplió su objetivo esa reforma de 2009: hoy el Tribunal Superior de Justicia está al día, no tiene rezago en materia jurisdiccional”.

“Ningún justiciable –reiteró– podrá quejarse de que sus asuntos no se están resolviendo conforme lo establece el artículo 17 constitucional: estamos al día, felicidades a mis compañeros y me felicito por formar parte de esta generación”.

En su oportunidad, la Magistrada y los Magistrados que hicieron uso de la palabra coincidieron en agradecer la oportunidad que se les brindó con la designación para tan alto encargo y la colaboración del personal judicial para el desempeño de su labor, además de la comprensión y apoyo de sus respectivos familiares.

 

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit