18 de Diciembre, 2019

Resuelve 18 apelaciones

Tepic, Nayarit. 14-Diciembre-2019. En su décima sesión ordinaria, el Pleno de la #SegundaSalaPenal del Tribunal Superior de Justicia resolvió dieciocho apelaciones a sentencias definitivas de primera instancia.

Los magistrados Román Carlos Rafael González Momita (Presidente), Pedro Álvarez Hormaeche y Thoth Aldrin Lomelí Aguilar confirmaron once de las sentencias sometidas a su consideración, modificaron cinco, revocaron una y otra más la declararon insubsistente. En virtud de dichas resoluciones, se dispusieron dos libertades absolutas de personas sentenciadas y, por confirmarse la sentencia original, dos más de carácter administrativo.

Es de señalar que en la sesión, el magistrado Lomelí Aguilar emitió sendos votos particulares respecto de dos resoluciones modificatorias, que fueron aprobadas por mayoría.

De los asuntos resueltos, dos se relacionan con los delitos de robo calificado e igual número con despojo de inmuebles, daño en propiedad ajena culposo, lesiones culposas, homicidio culposo grave, homicidio en riña y homicidio calificado; de igual forma, un asunto por cada uno de los siguientes ilícitos: lesiones calificadas, contra la salud, falsificación de documentos en general, secuestro agravado, secuestro y fraude específico.

El Pleno de la Sala fue asistido en la sesión por el Secretario de Acuerdos, maestro Salvador Enrique Navarrete Arámbul. 

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit