23 de Enero, 2020

Se designa Juez Consejero

Tepic, Nayarit. 20 de enero de 2020. Por insaculación, conforme está previsto en la Constitución Política del Estado, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Nayarit designó al Juez de Primera Instancia Guillermo Agustín Romero Ríos como nuevo integrante del Pleno del cuerpo colegiado para el periodo 2020-2024.

En la sesión presidida por el magistrado Ismael González Parra se informó que el maestro César Octavio García Torres, quien ocupaba dicho cargo como Consejero, fue recientemente designado por el Congreso local como Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia, por lo cual el Consejo emitió una convocatoria en virtud de la cual tres juzgadores, entre ellos Romero Ríos, manifestaron su interés de ocupar el cargo vacante.

Tras la designación y toma de protesta del Juez, se incorporó al Pleno, quien a propuesta del Magistrado Presidente le confirió un primer encargo, relacionado con el recurso de revisión interpuesto por un servidor judicial en contra de la resolución de un procedimiento de responsabilidad administrativa. 

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit