10 de Junio, 2013

Semana de Derecho Electoral

Tepic, Nay., 10 de junio de 2013.

Dio inicio en Tepic la Semana de Derecho Electoral, con actividades de capacitación
*Mejorará el desempeño de las autoridades electorales y la competitividad de partidos políticos: magistrado presidente

Con la participación de operadores jurídicos de partidos políticos, investigadores académicos, comunicadores y servidores públicos, principalmente, dio inicio este lunes en Tepic la Semana de Derecho Electoral, en la que destacarán las actividades de capacitación.

Dichas actividades iniciaron en la sede del Poder Judicial de Nayarit, donde el magistrado presidente, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, destacó que mediante la capacitación las autoridades electorales mejorarán su desempeño y lograrán un mayor grado de confianza ciudadana, en tanto que los representantes de los partidos harán que éstos sean más competitivos.

El también presidente de la Sala Constitucional-Electoral del Poder Judicial hizo notar que en su primera intervención en un proceso electoral local, en 2011 este cuerpo colegiado brindó las necesarias garantías de constitucionalidad y sus integrantes, lo mismo que el resto de autoridades electorales, deben seguir preparándose para enfrentar nuevos retos, como el de las candidaturas ciudadanas.

En el acto celebrado en el auditorio Rey Nayar, el magistrado presidente agregó que el próximo proceso electoral local, conforme a las actuales normas, iniciaría el 7 de enero de 2014.

De igual forma, Enríquez Soto agradeció la colaboración del Instituto de Capacitación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en las actividades de la semana que inicia, además de resaltar la participación de representantes del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) y el Instituto Federal Electoral.

Tras el breve acto inicial, en que también hizo uso de la palabra el consejero presidente del IEEN, Sergio López Zúñiga, los asistentes se trasladaron al salón de sesiones “Prisciliano Sánchez Padilla” de la sede judicial, donde se presentó la primera ponencia con el tema “Justicia intrapartidista”, a cargo del especialista de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF, maestro Omar Delgado Chávez.

La siguiente actividad para todo público y con entrada libre será este martes a las cuatro de la tarde en la sede del IEEN en la colonia Versalles, con el tema  “Derechos político-electorales de los indígenas”.

[Not a valid template]

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit