7 de Julio, 2017

Semana del Abogado

*Del 10 al 14 de julio, las actividades de la Semana del Abogado 2017

*Convoca Poder Judicial a eventos en Tepic y Santiago Ixcuintla; Chile, país invitado

Tepic, Nay., 5 de julio de 2017.

Actividades de formación y especialización, análisis y discusión de temas jurídicos, así como presentación de libros y del Anuario Estadístico Judicial, son parte del programa de la Semana del Abogado 2017, organizada por el Poder Judicial de Nayarit, que preside el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto.

Icon

Cartel Semana del Abogado 2017 1.26 MB 228 downloads

...

El lunes 10 de julio, a las ocho de la mañana, en la explanada del edificio del Tribunal Superior de Justicia se efectuará el acto cívico de inicio del mencionado programa y a las diez de la mañana, en la sala de plenos “Prisciliano Sánchez Padilla” del mismo inmueble tendrá lugar la presentación del libro “El nuevo rostro de la justicia penal”, cuyos coordinadores son Ernesto Galindo Sifuentes y Luis Enrique Benítez Ojeda.

El mismo lunes y en la mencionada sala de plenos, a partir de las 12:00 horas dictará una conferencia el excelentísimo embajador de la República de Chile en México, doctor Héctor Ricardo Núñez Muñoz. Cabe señalar que el país andino es el invitado a las actividades con motivo de la celebración del Día del Abogado.

Para el martes 11 de julio, a las diez de la mañana, se programó la conferencia “La aplicación de los tratados internacionales en materia de derechos humanos”, a cargo del doctor Emilio Maus Ratz, y desde el mediodía, la doctora María Emilia Montejano Hilton coordinará el taller denominado “Guía de aplicación de tratados internacionales de derechos humanos”, dirigido a jueces, magistrados y operadores de derecho.

Las dos actividades del martes tendrán lugar en la sala de plenos “Prisciliano Sánchez Padilla”, lo mismo que la inicial del miércoles 12 de julio, consistente en la presentación del Anuario Estadístico Judicial 2016, programada para las diez de la mañana.

El mismo miércoles, a las 12:00 horas, en la Casa de la Cultura Municipal de Santiago Ixcuintla se efectuará el coloquio con motivo del centenario de Nayarit como estado libre y soberano, con el tema “Los municipios de Nayarit en 1917”.

El jueves 13, penúltima jornada de la Semana del Abogado, a las nueve de la mañana en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic habrá un conversatorio sobre aspectos problemáticos de aplicación e interpretación del sistema acusatorio y oral, mientras que a las 12:00 horas en la sala de plenos “Prisciliano Sánchez Padilla” será presentada la segunda edición del libro “Soy constitucional”, cuyos coordinadores son los magistrados José Miguel Madero Estrada y Pedro Antonio Enríquez Soto.

Finalmente, el viernes 14 de julio, a las diez de la mañana en dicha sala de plenos se programó el taller “Justicia para adolescentes”, con la coordinación del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Santiago Altamirano, así como de Álvaro Castilla y César Octavio García Torres, jueces de primera instancia de Baja California y Nayarit, respectivamente. Dos horas después, en la Universidad Vizcaya de las Américas se efectuará un panel sobre la reforma laboral mexicana.

Cabe destacar que las personas interesadas tendrán libre acceso a todas las actividades de referencia.  

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit