8 de Septiembre, 2020

Seminario Internacional

Tepic, Nayarit. 4 de septiembre de 2020. Con la participación virtual de Jueces y Secretarios de Juzgado del Poder Judicial de Nayarit se efectuó el #SeminarioInternacional: Derechos fundamentales, una visión integradora.
Dicha actividad de capacitación coordinada por la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, así como por la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura, inició el miércoles 2 de septiembre y concluyó este viernes.
Panelistas de Argentina, Colombia, España, México y Perú abordaron los principales conflictos y problemas detectados en México y otros países en materia de derechos humanos, en tres ejes: 1. Justiciabilidad de los derechos colectivos; 2. Género e igualdad, y 3. Derechos de la comunidad LGTBIQ+.
En su oportunidad, la serie de videoconferencias fue inaugurada por el Director de la Escuela Judicial, maestro Harvey Roberto Gárate González, mientras que hoy, con la representación del magistrado presidente Ismael González Parra, el maestro Emeterio Mondragón Bastida, Presidente de la Comisión de Capacitación del Consejo, tuvo a su cargo la clausura y entrega de reconocimientos virtuales a los ponentes.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit