9 de Julio, 2015

Soy Legal en Santiago Ixc.

Hombres y mujeres del campo recibieron en Santiago Ixcuintla orientación del programa Soy Legal
Magistrados y jueces de primera instancia atendieron casos relacionados con cartera vencida de instituciones diversas

Santiago Ixcuintla, Nay., 7 de julio de 2015.

Más de dos centenares de mujeres y hombres del campo, principalmente de los municipios de Santiago Ixcuintla y San Blas, recibieron del programa Soy Legal orientación en materia de préstamos de dinero y pagarés, y muchos de ellos tuvieron además la oportunidad de plantear asuntos relacionados con el hecho de haber caído en cartera vencida de instituciones públicas y privadas.

En instalaciones del Centro de Rendimiento Excelencia Agrícola Nayarit (CREAN), ubicado en Santiago, magistrados del Tribunal Superior de Justicia de nuestra entidad, así como los titulares de los juzgados de primera instancia de esa misma cabecera y de Villa Hidalgo, atendieron a los asistentes.

[Not a valid template]

De inicio, con la representación del presidente del Poder Judicial de Nayarit, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, el magistrado Rafael Pérez Cárdenas, quien preside la Sala de Jurisdicción Mixta del Tribunal Superior, expuso amplia y claramente las normas relacionadas con los pagarés, títulos de crédito que deben reunir ciertas características de obligado cumplimiento tanto para el deudor como para el acreedor.

Durante la exposición, Pérez Cárdenas dio respuesta a inquietudes y preguntas de los asistentes, en tanto el resto de magistrados y los jueces de primera instancia atendían en un espacio contiguo a quienes desearon plantear sus casos concretos, en busca de alternativas para resolverlos de la mejor manera y conforme a derecho.

Los organizadores agradecieron la orientación de las y los servidores públicos al servicio de la impartición de justicia; al efecto, además de Pérez Cárdenas, acudieron los presidentes de las salas unitarias del Tribunal Superior, Jorge Ramón Marmolejo Coronado, Román Carlos Rafael González Momita y Pedro Álvarez Hormaeche, así como el magistrado de la Sala Civil, R. Adrián Rodríguez Alcántar.

De igual forma asistieron quienes están al frente de los juzgados mixtos de primera instancia de Santiago Ixcuintla, Amalia Martínez Martínez y Jorge Enrique Ledezma González, así como la titular del juzgado mixto de Villa Hidalgo, licenciada Idaly Paola Navarrete Illán, y la coordinadora del programa Soy Legal, licenciada Dora Lucía Santillán Jiménez, también secretaria de acuerdos del Consejo de la Judicatura.

Derechos Reservados ® 2015 • Poder Judicial del Estado de Nayarit