11 de Junio, 2013

“Soy legal” en Sgo. Ixc.

Tepic, Nay., 11 de junio de 2013.

*Al municipio de Santiago llegó la orientación del programa “Soy legal” del PJE 
*Por solicitud de las autoridades de la Secundaria “Narciso Bassols” al magistrado presidente

A la localidad de Puerta de Mangos, municipio de Santiago Ixcuintla, se trasladó este martes un equipo de voluntarios del programa “Soy legal” del Poder Judicial de Nayarit para brindar orientación preventiva tanto a los 120 alumnos de la Secundaria General Número 40 “Narciso Bassols” como a ochenta padres de familia.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, respondió así a la solicitud de orientación planteada por las autoridades de dicho plantel, que dirige el profesor Mario Lomelí Durán.

En acto cívico realizado a temprana hora en la Secundaria, previo a la labor de orientación de los voluntarios de “Soy legal”, el propio director señaló que “entre los objetivos de la escuela está no sólo dar conocimientos sino también lograr que los alumnos desarrollen buenos hábitos, que adquieran valores y actitudes, habilidades y destrezas; que aprendan a resolver sus problemas sin violencia, por medio del diálogo”.

“Que aprendan —reiteró— a que sus derechos sean respetados pero también a respetar los derechos de los demás; que entiendan que el respeto a las normas y leyes son la garantía para que todos podamos vivir en armonía, en paz y en forma solidaria, y podamos avanzar juntos en lograr mejores condiciones de vida para todos”. De ahí que —concluyó— “sin duda es muy importante la información y los conocimientos que nos traen” del programa “Soy legal”.

Por su parte, el presidente de la sociedad de padres de familia, Sergio Solórzano Rodríguez, agradeció la voluntad de cooperación del magistrado presidente del Poder Judicial de Nayarit para que la secundaria recibiera la visita de los voluntarios de “Soy legal”.

En su oportunidad, la secretaria general de acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, maestra Rocío Esther González García, transmitió el mensaje del magistrado Enríquez Soto y destacó la necesidad de que alumnos, maestros y directivos de la secundaria, así como los padres de familia, trabajen conjuntamente para prevenir circunstancias desfavorables para los jóvenes, como el mal uso de las redes sociales y la realización de actos que pudieran parecer un juego pero pueden ser constitutivos de delitos.

Acto seguido, tanto los alumnos como los padres de familia pasaron a diversas aulas donde recibieron orientación sobre diversos temas, como los de Justicia para adolescentes, Violencia intrafamiliar, Solución pacífica de conflictos y Redes sociales.

Los expositores fueron, además de la maestra González García, las abogadas Dora Lucía Santillán Jiménez, secretaria de acuerdos del Consejo de la Judicatura, así como Lizbeth Adanary Elizondo García, Georgina Lorena Alfaro Bolaños y María del Carmen Hernández Flores; la licenciada Alicia Carmela Valdivia de Lucio y el licenciado Eduardo Morteo Pérez.

La actividad concluyó poco después del mediodía y los integrantes del equipo de voluntarios de “Soy legal” retornaron de inmediato a la capital nayarita.

[Not a valid template]

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit