25 de Junio, 2020

Actuaciones jurisdiccionales

Tepic, Nayarit. 10 de junio de 2020. Nuevamente, el Poder Judicial de Nayarit recurre al uso de videoconferencias en actuaciones jurisdiccionales, esta vez para la escucha de menores en controversias del orden familiar.

Los Juzgados Familiares de Primera Instancia de Tepic han implementado esta forma de comunicación para atender el interés superior de las y los menores, así como su derecho a participar en los procedimientos legales que les afectan, al tiempo de observar las disposiciones preventivas relacionadas con la actual contingencia sanitaria.

Las autoridades judiciales que preside el magistrado Ismael González Parra han dispuesto los apoyos tecnológicos necesarios para que dichos órganos jurisdiccionales cumplan su función pese a las restricciones motivadas por la pandemia.

Hoy, por ejemplo, se efectuó en videoconferencia una escucha de menor como parte de las actuaciones en un expediente del Juzgado Primero Familiar, cuya titular es la maestra Arley Jiménez Vasavilbazo.

Ya es el tercer caso de escucha a distancia en los Juzgados Familiares de la capital nayarita desde la semana pasada, pues inicialmente se presentó uno en el Juzgado Segundo cuya titular es la licenciada María Guadalupe Martínez Castañeda y otro en el ya referido Juzgado Primero.

Próximamente se incrementará el número de comunicaciones de este tipo en los Juzgados Familiares.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit