26 de Octubre, 2018

Vinculación a proceso

*Juez vincula a proceso a un imputado por el delito de desaparición de personas

*Desde el 20 de julio se desconoce el paradero de la víctima

Tepic, Nay., 23 de octubre de 2018.

Este martes, en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic se efectuó una prolongada audiencia pública dentro de la causa 984/2018, respecto a la desaparición de una persona de nombre Jesús, registrada en Tepic el 20 de julio del presente año.

La audiencia fue presidida por un juez del Poder Judicial de Nayarit, quien escuchó a la representación de la Fiscalía estatal, la defensa, a un testigo y al imputado, de nombre Armando “N”.

Ahí se destacó que aunque aparentemente no hubo violencia física, por lo menos dos personas, incluyendo el imputado, fueron por el desaparecido en un taxi blanco sin placas y no se tiene razón cierta de su paradero.

El juez fue informado de que después del 20 de julio, el imputado se comunicó con la esposa de la víctima para decirle que sabía dónde estaba su marido. Este es uno de los elementos que motivaron a la autoridad judicial a dictar el auto de vinculación a proceso de Armando “N” por el delito de desaparición de personas, con el carácter de coautor, además de conceder a la Fiscalía un plazo de cinco meses para concluir la investigación.

Cabe señalar que en su oportunidad la representación de la Fiscalía comentó que por medio de la Comisión Local de Búsqueda se tratará de encontrar a quien hoy está desaparecido.

Derechos Reservados ® 2018 • Poder Judicial del Estado de Nayarit