Se encuentra aquí » Portada » Tribunal Superior de Justicia » Secretaría de Acuerdos del TSJ » 

Secretaría de Acuerdos del TSJ

La Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, se constituye como un área de apoyo a la Presidencia, al pleno del Tribunal Superior de Justicia, a las Salas y a los presidentes de Salas, por lo que su vinculación es permanente con el desarrollo de las acciones y actividades que permitan realizar con eficacia y prontitud la actividad jurisdiccional así como el cumplimiento a los acuerdos y las instrucciones de los órganos de mérito.

María Teresa Briseño Velázquez
Secretaria General de Acuerdos

Extensión: 208 •
Descargar CV

Edificio Sede del Poder Judicial.
Zacatecas 109 sur. Col. Centro. Tepic, Nayarit.
Tel. (311) 215-47-00, 216-09-00

Atribuciones

Dentro de las atribuciones del titular de la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal que determina la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado son:

  1. Asistir a las sesiones del Tribunal en Pleno con voz informativa.
  2. Redactar las actas de las sesiones del Tribunal en Pleno.
  3. Ejecutar los acuerdos del Pleno y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia.
  4. Dar cuenta al presidente de los asuntos de su competencia; del Pleno y de los que deban turnarse a las salas.
  5. Recabar e integrar los datos para el informe anual del Presidente del Tribunal en el área judicial y recibir el relativo a la competencia del Consejo de la Judicatura.
  6. Suscribir con el presidente la correspondencia del Pleno.
  7. Dar fe de los actos del Pleno.
  8. Expedir las certificaciones del Tribunal en materia judicial.
  9. Expedir las certificaciones que el propio Tribunal y la ley le encomienden.
  10. Dar fe de los acuerdos del presidente en los asuntos de trámite.
  11. Turnar por acuerdo del presidente a los secretarios de acuerdos de las salas los asuntos de carácter judicial.
  12. Custodiar los documentos relativos a certificados de depósito, de valores, o constitutivos de fianzas que se otorguen ante el Tribunal y aquéllos que por su naturaleza, valor o contenido requieran el resguardo en el secreto del mismo.
  13. Coordinar el sistema de oficialía de partes.
  14. Preparar las sesiones del Pleno.
  15. Coordinar la edición del boletín judicial y las publicaciones que correspondan.
  16. Las demás que determinen las leyes, el reglamento interno del Tribunal y el presidente del mismo.

Áreas de Competencia

En el Tribunal Superior de Justicia, además de órganos del Tribunal Superior de Justicia como son, presidencia, salas constitucional-electoral, sala penal, sala civil, sala de jurisdicción mixta y tres salas unitarias, secretaría general de acuerdos, secretarios de estudio y cuenta, secretarios de acuerdos de salas; la coordinación de secretarios de estudio y cuenta de magistrados, se encuentran establecidos la coordinación de la unidad de amparos, los notificadores de salas y de amparos, la coordinación de secretarios ejecutores, así como el personal administrativo de apoyo a cada una de las áreas.

Objetivo General

Realizar con eficiencia y eficacia las funciones que la Ley Orgánica del Poder Judicial para el Estado de Nayarit, los reglamentos y los acuerdos del Tribunal superior de justicia le encomiendan a la Secretaría General de Acuerdos, coadyuvando con compromiso y responsabilidad institucional al cumplimiento de las atribuciones legales y al Plan de Desarrollo Institucional del Poder Judicial del Estado de Nayarit; con estricto apego a los principios de la actividad judicial de gratuidad, integralidad, imparcialidad, prontitud, legalidad, honradez, eficiencia, eficacia, independencia, transparencia, impulso procesal, carrera judicial, sanción administrativa, oralidad, formalidad y publicidad, en los términos que dispongan la Constitución y las leyes.

Derechos Reservados ® 2012 • Poder Judicial del Estado de Nayarit