Día Internacional de los Archivos

Tepic, Nayarit. 9 de junio de 2021.

La Directora del Archivo General e Histórico del Estado, licenciada Sandra Luz Romero Ríos, expresó su reconocimiento al Poder Judicial de Nayarit por el interés que ha demostrado en participar en el Consejo Estatal de Archivos.

En el evento conmemorativo del Día Internacional de los Archivos, la funcionaria destacó que además de la preservación y rescate de los acervos institucionales, hoy se busca dignificar el trabajo del personal a cargo de ellos.

En el edificio del Tribunal Superior de Justicia, Romero Ríos agradeció la disposición de las autoridades que preside el magistrado Ismael González Parra para que la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura se disponga a impartir un diplomado justamente a personas responsables de los archivos.

Con la representación del Magistrado Presidente, hizo uso de la palabra el Magistrado Consejero César Octavio García Torres, quien indicó que para el Poder Judicial es relevante la mencionada conmemoración para en este marco reconocer la labor de quienes están a cargo de los archivos del estado y en particular de la institución que imparte justicia.

Concluyó que las autoridades judiciales están abiertas a todas las actividades dirigidas a la mejor administración de los archivos y a enriquecer la cultura en nuestro estado.

En el acto conmemorativo el Presidente de la Comisión de Capacitación del Consejo de la Judicatura, maestro Emeterio Mondragón Bastida, entregó testimonios de reconocimiento de la autoridad judicial a la licenciada Sandra Luz Romero Ríos y la Jefa del Archivo General del Poder Judicial, licenciada Brenda Liliana Cervantes Rosales.